Luca Prodan nació el 17 de mayo del año de 1953 en Roma, Italia, bajo el nombre completo de Luca George Prodan. Hijo de padre de orígenes turcos y madre de raíces chinas y escocesas. Fue esta mezcla la que le fue dando la personalidad que lo caracterizó.
Años después, el cantante sufrió un duro golpe familiar: el suicidio de su hermana Claudia. Tras este episodio, Prodan, que era un incesante consumidor de heroína, cayó en coma tras una sobredosis y casi lo dan por muerto. Sin embargo, se recuperó y, así, viajó a Argentina. Fue así que, a inicios de los años 80, Luca emprendió otro proyecto musical que se llamaría SUMO.
Primero formó una amistad con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, con quienes comenzó a hacer temas. Así nació Sumo. Tiempo después, se unirían al grupo Roberto Pettinato, Alberto "Superman" Troglio, Diego Arnedo y Ricardo Mollo.
'Divididos Por La Felicidad' y 'Llegando Los Monos' significaron su ingreso a lo más alto del Rock argentino y 'After Chabon' los terminó por volver leyendas, pues combinaban varios estilos (reggae, el funk y el post punk) y la presencia de Prodan era determinante para encaminar el acto y dejar en claro que estaban por la clase media, a la cual apoyaban en diversos rubros.
Finalmente, el 22 de diciembre de 1987, Prodan fue encontrado sin vida en la habitación de su casa, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. Sufrió un paro cardíaco, tras una grave hemorragia causada una cirrosis hepática.
Último recital
El 20 de diciembre de 1987, Sumo tocó en el Estadio del Club Atlético Los Andes, en un show compartido con Los Violadores. Fue el último show de Luca Prodan, que murió dos días después y se transformó en la leyenda, que, en gran parte, ya era.