Con más de 25 años de trayectoria musical, Natalia Pastorutti presenta "si acaso regresaras", su nuevo single en su carrera como solista

Natalia Pastorutti tenía 13 años cuando se subió a un escenario por primera vez. Allí acompañó a su hermana, La Sole, en el Festival Cosquín donde recibieron el premio Cosquín de Oro como revelación. A partir de ese momento fue la mano derecha de la Sole durante más de 20 años. Recorrió todo el país, participó de los festivales más importantes y fue reconocida por Sony Music, junto a su hermana, como las artistas que produjeron las mayores ventas en menor tiempo de toda la historia de la compañía.

nati pastorutti.mp4

ARCHI_407939.jpeg
Natalia Pastorutti y Soledad Pastorutti en el Festival Cosquín

Natalia Pastorutti y Soledad Pastorutti en el Festival Cosquín

En el 2007, luego de varios años compartiendo escenarios y mientras se recibía de abogada, Nati decidió dar un paso más y se animó a comenzar su carrera como solista. "Me dejo andar" fue su primer disco solista impulsado por sus allegados quienes le decían que se anime a grabarlo. Once temas lo conformaron y uno de ellos, "Si mi pecho hablara" fue junto a su hermana.

"Siempre digo, tengo 39 años y desde los 13, que comencé este camino de la música, estoy junto a Sole. Gracias a su generosidad me dio la oportunidad de conocer muchos festivales, eventos y escenarios. Pero después de muchos años, más de veinte, decidí tomar un nuevo desafío: el camino como solista", explicó Nati Pastorutti en la entrevista con POPULAR.

fuiyo.jpeg

"Fui yo" - segundo disco de Natalia Pastorutti como solista

En 2011 lanzó su segundo disco como solista, "Fui yo", que alcanzó los primeros rankings de varios países latinoamericanos y contó con la participación de Noel Schajris (ex-Sin Bandera). Después siguió su camino junto a Sole hasta el 2019 dónde comenzó su nueva etapa como artista independiente.

"El primero tuvimos la oportunidad de presentarlo en vivo. Ambos fueron proyectos muy positivos, gratificantes, que me hicieron crecer, aprender y relacionarme con otros músicos. Estoy muy contenta porque este es un desafío muy grande para mí y una sensación de salir de esa zona de confort. Ya sabía de que se trataba lo que estaba haciendo y quería poder investigar un poco más dentro de este mundo", detalló Nati.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 11.13.42.jpeg
Natalia Pastorutti

Natalia Pastorutti

"Recomenzar" se llama la nueva etapa musical de Natalia Pastorutti que pudo presentarse en grandes festivales como Villa María y Jesús María hasta la llegada de la pandemia. "Estábamos muy entusiasmados pero nos agarró la pandemia y después fui mamá entonces todo se atrasó un poco, pero las ganas y la fuerza de presentar nuevamente este show siguen intactas", apuntó la cantante.

Su último lanzamiento, "Si acaso regresaras", que ya se encuentra disponible en todas las plataformas forma parte del recomenzar de la artista. Junto a los autores Dario Pacheco y Hernan Ambrosino, Natalia presenta esta nueva canción. "Es una chacarera que disfruto mucho cantarla e interpretarla", explicó.

Embed

Tanto Nati como su equipo ansían poder continuar la presentación del show, pero mientras se preparan para el próximo corte difusión que según la artista será una chacarera con mucha fuerza y que contará con un invitado muy importante con el cual se "alegra de haber compartido".

Con respecto a la situación actual del país y la posibilidad de irse al exterior Natalia explicó: "Amo mucho mi país y nunca pensé en irme a vivir a otro lado. Disfruto de mi familia, de mis amigos, de la forma de vivir, de nuestra gente, de cada rincón de nuestro país, que es tan extenso, pero si se presenta la posibilidad de realizar un proyecto viviría la experiencia para conocer de qué se trata".

"Ojalá nuestro país esté mejor, que crezca en los pilares fundamentales que son la educación, salud y seguridad. Y ojalá esos aspectos nunca se pierdan de vista, sobre todo a la clase dirigente a la que uno vota y espera que haga esos cambios", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados