Desde el miércoles 6 de enero, llega a la plataforma Netflix "Rocanrol Cowboys", un documental que recorre la historia de Ratones Paranoicos.

Con un relato armado exclusivamente a partir de un rico material de archivo y el testimonio de los protagonistas de la historia, llega a Netflix desde el miércoles 6 de enero “Rocanrol Cowboys”, un documental que recorre la historia de la banda de rock argentino Ratones Paranoicos, desde sus inicios en los tempranos '80 en el porteño barrio de Villa Devoto hasta su reunión en 2017, con un concierto en el Hipódromo de Palermo.

Rocanrol Cowboys | Tráiler oficial | Netflix

El documental, dirigido por Plástico (dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez), cuenta con la voz de los miembros de la banda, Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, ex guitarrista e histórico primer productor de los Rolling Stones, entre otros protagonistas.

Eq0iO7YW8AE3X8m.jpg

Sumado a la sucesión del material de archivo, con apariciones televisivas o filmaciones caseras, da como resultado un relato en primera persona, que elude análisis externos y brinda detalles más que interesantes del derrotero del grupo y las relaciones entre sus integrantes.

Con las lecturas en retrospectiva del cantante Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”, el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga, además de Fabián “El Zorrito” Quintiero -integrante que reemplazó a Memi desde 1997-, el documental no elude cuestiones relacionadas con distintos momentos de internas en el grupo.

Por su parte, las filmaciones en el interior del entonces Hotel Hyatt, en el verano de 1995, durante la primera visita al país de los Rolling Stones, el contacto con Keith Richards en su primera incursión solista por estas tierras o el interés extramusical de Andrew Loog Oldham en trabajar con el grupo son algunas de las "joyas" que presenta el material personal aportado desde el seno de Ratones Paranoicos.

Más allá de esto, “Rocanrol Cowboys” sitúa a Ratones Paranoicos en el merecido lugar de relevancia que tiene en la historia del rock argentino, a partir de su aporte a un personal sonido que hizo escuela aunque nunca pudo ser igualado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados