Las principales empresas de distribución de música digital finalmente hicieron oídos sordos al reclamo del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quien había acusado a su ex compañero Skay Beilinson de violar sus derechos

Los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ya se pueden escuchar en las plataformas más populares de música en streaming, pese al enojo del Indio Solari, quien había denunciado a su ex compañero de ruta, Skay Beilinson, por violar sus derechos.

Todo comenzó hace unos diez días, The Orchard, una empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente, anunciaba que iba a subir los once álbumes editados por Los Redondos a sus seguidores.

LEA MÁS:

Es decir, informaba que los discos iban a poder escucharse a través de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal.

De todas ellas, en la mañana del viernes las únicas que no habían subido los 11 álbumes de Los Redondos eran Deezer y Tidal. En la mayoría de estas plataformas hay que pagar por la descarga del disco o de las canciones que se elijan (las suscripciones cuestan entre $36 y $100 mensuales).

Spotify, la más popular del mercado con 140 millones de usuarios activos al mes, las ofrece tanto en su versión gratuita como Premium (en este caso, permite la descarga, mejora la calidad de sonido y evita las publicidades).

LEA MÁS:

A raíz de aquel anuncio, el Indio Solari había expresado su enojo a través de una carta en la que, sin mencionarlos, apuntaba contra Skay y la Negra Poli: "Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente".

Los álbumes subidos son: "Gulp!", "Oktubre", "Un baión para el ojo idiota", "¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado", "La mosca y la sopa", "Lobo suelto/Cordero atado", "Luzbelito", "Ultimo bondi a Finisterre" y "Momo Sampler", además de "En Directo", de 1992.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados