El diputado del PRO, Pablo Tonelli, está complacido con el accionar del Poder Judicial en la causa por los ‘cuadernos de la corrupción’ que detallan sobre supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios a ex funcionarios por obra pública durante el Gobierno kirchnerista. ‘Hay que celebrar lo bien que ha actuado la Justicia’, subrayó el legislador oficialista al tiempo que se refirió al ex dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

‘No me llama la atención que Ángelo Calcaterra esté en los cuadernos de Oscar Centeno’, admitió este martes el diputado nacional en diálogo con el ciclo Crónica Anunciada. Lo cierto es que el familiar del jefe del PRO se presentó el lunes por la mañana de forma espontánea para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.

Ayer, Tonelli reiteró en varias oportunidades que no lo sorprendió que el ex dueño de IECSA declarara en la causa de los cuaderno escritos por el ex chofer de Baratta, Oscar Centeno. En el aire de FM La Patriada, también se encargó de felicitar la actuación en curso de juez y del fiscal a cargo de la causa de las coimas por obra pública entre 2005 y 2015.

‘Yo estoy tranquilo, tanto el fiscal Carlos Stornelli como el juez federal Claudio Bonadio me parecen funcionarios serios’, subrayó convencido en la entrevista brindada a los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazó. ‘Personalmente creo que hasta ahora la causa está bien llevada’, añadió el legislador que integra la coalición Cambiemos. En este sentido, prosiguió: ‘Hay que celebrar lo bien que ha actuado la Justicia en este caso, desear que esto concluya con una investigación que vaya a fondo y que quienes lo merezcan tengan los castigos que correspondan’. De este modo, hizo alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien deberá prestar declaración indagatoria el 13 de agosto próximo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados