El Atlético Los Andes Nueva Generación nuclea a decenas de jóvenes, a los que les ofrece deportes, y campañas solidarias para colaborar con vecinos en situación de vulnerabilidad del distrito y el interior. 

Con una trayectoria de 17 años de trabajo social y solidario en el distrito de Tres de Febrero, la Organización No Gubernamental (ONG) Club Atlético Los Andes Nueva Generación del barrio Ejército de Los Andes finalmente contará con un espacio propio para su funcionamiento, luego de obtener la concesión de dos terrenos en Ciudadela norte.

Ubicados en la calle Paso al 400 y avenida Gaona, pegados a la Autopista del Oeste, los predios de aproximadamente 350 y 200 metros cuadrados cada uno se transformarán en la sede de la histórica ONG, que desde hacía tiempo venía llevando a cabo un reclamo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

”Hace muchos años estamos con esta tarea y aún no contábamos con un espacio físico. En estos días ya vamos a tener nuestro lugar propio, después de iniciar un trámite hace 7 años. Es un resto que quedó al lado de la autopista. No será gran cosa, pero para nosotros es la gloria”, contó al Suple mento Noroeste Elizabeth Baldelomar, coordinadora de Los Andes Nueva Generación.

En ese sentido, la titular de la entidad se refirió al camino recorrido para la obtención del espacio y explicó que “primero empecé a averiguar de quién eran los terrenos, después fui a Vialidad Nacional. Luego, cuando ya estaba por llegar al final de los trámites, se abre la oficina de la AABE y fue como iniciar todo otra vez de cero. Fue una lucha tremenda, un trabajo muy largo, pero hoy agradezco a Dios haber tenido fuerza para no bajar los brazos”.

Según se informó, la institución de Ciudadela reúne todas las semanas a decenas de jóvenes del barrio Ejército de Los Andes. Además de involucrarse en campañas solidarias para colaborar con personas vulnerables del distrito y del interior del país, la importancia del trabajo que realiza la ONG radica en sacar a los niños de un ambiente violento y concentrarlos en el estudio y el deporte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados