Por sexto año consecutivo, la Secretaría de Producción del Municipio de Ituzaingó llevó adelante la campaña de salud visual "No juegues con tus ojos", en la que niños desde preescolar hasta adolescentes de nivel secundario se realizaron los controles oftalmológicos.

De los chicos que participaron de los controles, aquellos que necesitaban anteojos eligieron su marco y recibirán el par terminado en dos etapas: el sábado 16 de septiembre a las 11 horas en la Escuela Primaria Nº 1 (Las Heras y Mansilla) y el sábado 23 a las 11 horas en Aquino 1555.

Tanto los controles como la provisión del anteojo es totalmente gratuita para los vecinos y se trata de un trabajo articulado del Municipio con la Cámara Argentina de Òpticas, el Centro de Ojos de Ituzaingó, organizaciones sociales y diversas empresas del sector que aportan desde la Responsabilidad Social Empresaria.

“Este año se duplicó la cantidad de chicos que se acercaron a realizar los controles oftalmológicos, fueron más de 1.500 y se recetaron 800 anteojos que vamos a proveer de forma gratuita”, explicó la Secretaria de Producción local, Sandra Rey, quien analizó que “los anteojos son muy costosos, y en tiempos donde la economía familiar está en crisis, a los padres se les hace difícil poder afrontar el costo, por eso este año se duplicó la demanda”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados