Con música y baila, los municipios de la región celebraron el carnaval junto a miles de vecinos que participaron en las distintas actividades, que se realizaron con entrada libre y gratuita.

En Morón, los Carnavales se celebraron en la plaza San Martín de Morón donde vecinos de todas las edades se reunieron para disfrutar del color de las comparsas que participaron con sus clásicos desfiles, en los que se pudo ver a grandes y chicos bailar al ritmo de los bombos y platillos.

El lunes, La Delio Valdez, banda encabezada por la ex-Bandana Ivonne Guzmán, cerró la jornada con su clásico sonido tropical frente a las familias que bailaron y cantaron durante todo el show. Al día siguiente, el carnaval terminó con la presentación de Los Garciarena, que con su mezcla de tango y murga concluyeron un fin de semana largo de diversión para miles de personas.

Previo a los festejos por los carnavales, las familias vivieron un sábado y un domingo a puro rock con grandes bandas como Los Pérez García y Heavysaurios, que se presentaron en el marco del Verano de las Artes, que se extenderá hasta fines de febrero con las mejores propuestas culturales.

Fiesta con La Bersuit

En el marco del ciclo de verano “Viví Cultura” en San Martín, miles de vecinos celebraron el carnaval con un show gratuito de La Bersuit Vergarabat, en la Plaza Güemes de Loma Hermosa.

La jornada incluyó actividades infantiles, un corredor gastronómico y el show en vivo de la Orkesta Popular San Bomba, con sus canciones mezcla de cumbia, salsa, rock y folclore.

La mítica banda de los pijamas subió al escenario principal e hizo cantar al público con “Argentinidad al Palo”, “El viejo de Arriba”, y “Un pacto”, entre tantos otros éxitos.

Cuarteto y reggaeton

Durante cuatro días, La Torcaza fue el lugar elegido por miles de vecinos para festejar los feriados de Carnaval 2018 en Ituzaingó,

Los días sábado y domingo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles, se ofrecieron recitales a cargo de diversas bandas de rock y los vecinos también pudieron disfrutar de la Feria de la Economía Social Latinoamericana con el clima que acompañó durante las cuatro jornadas.

El lunes, los vecinos continuaron celebrando con el desfile de la de la comunidad boliviana con bailes típicos, Fraternidad Salay Cochabamba, Comparsa Nueva Ilusión, Por siempre murguero, Los amos de Devoto, Los pirados del Oeste, Los Kuikas y Los que quedamos.

Ese día el cierre musical estuvo a cargo de Roman El Original y Alé (reggaeton).

Al día siguiente en el último día de carnaval, Comparsa "Los Salta", Candome Itu Xango, Comparsa Samba Bonito, Comparsa Los Galanes de Morón, Ensambles de la Escuela Municipal de Música Popular y Zumba y el Ballet de Bachata del Centro de Desarrollo Social San Alberto.

El gran cierre estuvo a cargo de Cuarteto Algarabía y el Grupo Volcán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados