En el distrito donde funciona un Fondo de Fortalecimiento Institucional para realizar obras en instituciones barriales, ahora la municipalidad brinda becas para que los vecinos participen de actividades sociales, cubriendo las cuotas, los gastos de transporte y los insumos. Más de 300 familias serán beneficiadas.

Morón presentó un programa que le permitirá a 300 jóvenes participar de actividades en instituciones. Está orientado a chicos de 6 a 17 años que residan en el distrito y será obligatorio que estén cursando estudios primarios o secundarios. El estímulo cubrirá la cuota de la disciplina y los viáticos. Destacan que se trata de las primeras "Becas Inclusivas" en la historia del Municipio.

El aporte mensual será de $1.500, y se otorgará a la familia de los beneficiarios para cubrir la cuota societaria, los gastos de transporte e insumos que necesiten para concurrir a las disciplinas elegidas. En una primera instancia, se asignarán 300 cupos a distribuir en cada barrio.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro, explicó: “Esto complementa nuestro Fondo de Fortalecimiento, con el cual los clubes, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados pudieron crecer e hicieron las obras que esperaron durante años". "Ahora buscamos que haya cada vez más vecinos y chicos participando de actividades”, remarcó.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional es una medida impulsada por el Intendente a través del Concejo Deliberante desde el comienzo de su gestión con el fin de acompañar a las organizaciones y solventar sus gastos de funcionamiento. A su vez, la iniciativa fue clave para concretar distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 120 obras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados