Con el convenio buscan la reducción de hurtos de autos, arrebatos en la vía pública, ingresos a domicilios y la implementación de mayor inteligencia ante los secuestros virtuales.

El municipio de Vicente López y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron llevar adelante un “Plan Local de Seguridad” para reducir el delito en el partido.

Este plan hace foco en la reducción de cuatro ejes: hurtos de autos, arrebatos en la vía pública, ingresos a domicilios y la implementación de mayor inteligencia con respecto a los secuestros virtuales.

“La seguridad es un eje sobre el que trabajamos sin descanso desde que empezamos la gestión, porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos”, señaló el intendente Jorge Macri y sostuvo que “por eso, hicimos enormes avances para que cada uno de ellos pueda dormir tranquilo y caminar sin miedo por las calles de su barrio”.

A través del “Plan Local de Seguridad” , se estableció con la cartera nacional un mayor vínculo que aportará un inevitable beneficio a los vecinos del distrito. “Con esta firma, el Ministerio de Seguridad de la Nación va a aportar más de 70 cámaras para que podamos combatir el delito, que se van a sumar a las 3.000 que ya tenemos” y subrayó: “me pone muy contento saber que seguimos avanzando juntos hacia un Vicente López cada día más seguro”.

Encuentro de Educación

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, participaron del Encuentro Territorial de Educación, que se realizó el sábado en el Centro de Convenciones local.

“Estoy muy contento de estar presente en este encuentro tan importante para la Provincia de Buenos Aires, del cual tenemos el orgullo de ser sede”, aseguró el intendente Macri. Y luego agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión, uno de los objetivos que nos propusimos trabajar como gobierno es mejorar el sistema educativo. Y para lograrlo, nos centramos en cinco ejes fundamentales: garantizar una educación estatal de calidad, fortalecer la relación entre el sistema educativo y la comunidad, tener una educación orientada al futuro del trabajo y la generación de empleo, formar ciudadanos responsables y tener una educación inclusiva”.

Por su parte, Sánchez Zinny agradeció a Jorge Macri por recibirlos en Vicente López y declaró: “Nos parece importante hacer estos encuentros para debatir, para reflexionar, pero también para reconocernos como un equipo. Es importante pasar tiempo juntos, conversar, porque es difícil ser equipo si no nos conocemos las caras, si no sabemos qué piensa o qué le preocupa al otro y estos encuentros ayudan a eso”.

Por último, Jorge Macri, expresó: “Me pone muy contento estar compartiendo esta jornada junto a las autoridades de provincia para que, juntos, podamos definir políticas públicas educativas que transformen la realidad”.

El encuentro reunió a autoridades del área de educación de Vicente López y la provincia de Buenos Aires, además de consejeros escolares, inspectores regionales, inspectores distritales, directivos, docentes y directores de Educación, de San Isidro, San Fernando, Tigre, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Morón y Merlo. Durante el transcurso del mismo, hubo diferentes presentaciones sobre cómo está trabajando Educación a nivel provincial y regional. El estado de la escuela, el programa de robótica y el nuevo sistema de licencias médicas, fueron alguno de los temas sobre los que trabajaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados