La nueva vía tiene señalización vertical y horizontal completa, iluminación, cámaras de seguridad, parquización, arbustos y palmeras.
Junto a la inauguración del Camino El Claro, también quedó habilitado el tercer tramo de la Ruta 27, una obra de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Benavídez que crece en forma sostenida con barrios, nuevos comercios y complejos de oficinas. Tras los flamantes nuevos 2.000 metros de longitud, la traza completa de ensanche tiene una longitud de 7,8 km.
"La construcción del nuevo Camino El Claro tiene como objetivo culminar la integración vertical de Tigre. Tiempo atrás, entre la Ruta 27, eje Benavídez y Rincón y la Ruta 197, el otro eje entre Pacheco y Troncos del Talar, no había comunicación, y ahora esta integración con el Bancalari-Benavídez y el Camino El Claro, más la ampliación y ensanche de rutas como la 27 y la 9, permiten un anillo de circulación vial dentro del distrito e integración vertical", señaló el intendente Sergio Massa.
El jefe comunal detalló además que "la inversión fue de más de 11 millones de pesos entre movimiento de suelos, camino, iluminación y parquización, con el objetivo de terminar esta comunicación y levantar a Benavídez en término de integración. Porque barrios antes aislados como Malvinas e Irsa ahora pueden mejorar su accesibilidad a Pacheco y Tigre centro".
"Esto -añadió- forma parte del programa de inversión que tiene el municipio para este año con 650 millones de pesos en obras, que prevén mas de mil cuadras de pavimentos, obras hidráulicas, entubamiento en zanjones como Pacheco y rectificación de arroyos como Las Tunas, Bibiloni y Darregueyra. Seguimos apostando al crecimiento de Tigre".
Ensanche de la Ruta 27
Por otra parte, culminaron las obras del tercer tramo del ensanche de la Ruta 27, desde la calle Italia hasta el Arroyo El Claro, por la que circulan unos 25 mil autos por día.
Además, ya quedaron finalizadas las dos rotondas que incluye el mencionado tramo. Una en el cruce del Bancalari-Benavídez y Nordelta, y la segunda en el empalme con la Ruta 27, a la altura del Arroyo El Claro.
El ensanche mantiene las características de los ya inaugurados. Es decir, consta de la pavimentación de dos calzadas de 7,20 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 2 metros de ancho, rotondas de servicio cada 600 metros, dársenas para transporte público y bicisenda de 2 metros de ancho.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, manifestó: "Inauguramos casi 5 kilómetros nuevos del vial, una reconstrucción de la Ruta 27 que ahora llega hasta el arroyo El Claro".