Tras varias denuncias vecinales, el Área de Tránsito del Municipio de San Fernando llevó al depósito de la calle 26 decenas de autos
Los vehículos que estaban en situación de abandono en las calles de San Fernando continúan siendo levantados por el municipio, a través del Área de Tránsito, luego de denuncias de vecinos y con el objetivo de mantener una ciudad más limpia y prevenir casos de inseguridad.
Al respecto, el Director de Tránsito, José Suárez, expresó: "Arrancamos este año con mucho trabajo. Llevamos más de 40 vehículos levantados a lo largo del distrito. Hasta el momento hay 80 pedidos de levantamiento en vía pública por distintas zonas de San Fernando. A ese número hay que sumarle lo que nosotros vamos viendo en la calle mientras trabajamos o lo que otras áreas nos van informando".
Además, Suarez agregó: "Desde que asumimos, encontramos que en las calles de San Fernando, hay autos abandonados que están quemados y en desuso hace mucho tiempo. Los vecinos denuncian estos vehículos al 0800 de Atención al Vecino y el Área de Tránsito procede a levantarlos y llevarlos al depósito de la calle 26".
"Un día apareció este auto abandonado acá en la puerta de mi casa, que no es de ningún vecino y por eso procedimos a llamar a la Municipalidad. Ahí me derivaron con el Área de Tránsito, quienes cumplieron inmediatamente con su palabra. Estoy muy agradecido" expresó Rodolfo, vecino de la zona de Besares e Ituzaingo que realizó la denuncia.
El Municipio detecta que un vehículo está en estado de abandono cuando se empieza a encontrar basura debajo del mismo, así el barrendero no puede pasar y no se puede hacer la limpieza del lugar. Normalmente cuando pasan más de 25 ó 30 días, los vecinos detectan que el auto no es del lugar y es ahí donde el Municipio actúa de manera inmediata y lo lleva al depósito.
El año pasado se levantaron de la calle alrededor de 290 autos. Este año estos trabajos se van a continuar ya que los autos abandonados traen problemas para los vecinos como inseguridad y acumulación basura.
Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en los que en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino 0800-777-6864 o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito.
De esta manera se genera una denuncia informando al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva al Área de Tránsito, con el fin de que realice la notificación correspondiente. Por una cuestión de Ley un vehículo no puede estar estacionado en un mismo lugar más de cinco días.