Todo el esfuerzo por conseguir un punto y sumar por segundo partido consecutivo, algo que no pasa desde hace diez fechas, quedó tirado por la borda por un error arbitral. Un punto que quizás en el presente no sirviera de mucho, pero sí sería útil en la temporada venidera. Un punto que se perdió por un penal realmente inconcebible sancionado por el juez Pedro Argañaraz.
Una falta que aún hoy, a dos días del partido, se hace difícil de descifrar y que le permitió a Vélez ganar el encuentro. Yéndose de la cancha, el capitán Martín Galmarini manifestó que el juez le había dicho que Erik Godoy había tomado al delantero Mariano Pavone, algo que no se advirtió.
Una jugada a la que los propios jugadores de Vélez habían dado por terminada cuando la pelota salió del campo de juego. Una situación que generó no solamente la airada reacción de los jugadores del Matador (por un momento pareció que Rincón y Lima se iban a las manos), que no solamente se le fueron “al humo” al juez al momento de la sanción, sino que motivó que el propio titular del área de dirección arbitral, Horacio Elizondo, sostuviera que “con ese fallo perdieron Tigre y el arbitraje”.
El propio defensor, con total corrección aseveró: “No le hice absolutamente nada, no sé que cobró”.
Y el entrenador Facundo Sava afirmó: “Fue el error arbitral más grande que vi en mi vida, ni él debe saber realmente que cobró”. Al tiempo que cuando se le preguntó si tenía fuerzas para seguir no dudó al señalar: “Sí, por supuesto, estas cosas me dan más fuerzas”.
El grueso fallo arbitral tapó las buenas cosas que hizo el equipo durante el encuentro: como se las ingenió para jugar sin Cachete Morales, su jugador más influyente, o el golazo de Castro, de emboquillada, pocos minutos después que Vélez se pusiera en ventaja por medio de otro penal (en este caso irreprochable), cometido por un Oliver Benítez que parece ser el punto más flojo del equipo hoy por hoy.
Pero ya hay que poner la cabeza en el compromiso del sábado, ante San Martín de San Juan en Victoria. La buena noticia es que en el partido de Reserva se produjeron los retornos de Lucas Janson, tras una lesión que le demandó siete meses de recuperación, y del histórico zaguero Juan Carlos Blengio. Por otra parte, ante los cuyanos no podrán estar ni Galmarini, ni Lima, quienes llegaron al límite de amonestaciones, sin contar que el juez haya podido informar a algún jugador, en el tumulto del final.