El flamante establecimiento funcionará como lugar de conocimiento, formación, entretenimiento e integración entre chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El barrio La Loma en Olivos se convirtió en el lugar de Vicente López en contar con el Punto Digital lo que permitirá la inclusión a través de la conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de Información y de la Comunicación. Además, funcionará como un lugar de conocimiento, formación y entretenimiento que, con foco en el uso de la tecnología, integrará a chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con dos plantas, el Punto Digital contará con un área de aprendizaje –equipada con computadoras con acceso a internet y contará con capacitación tecnológica–, una sala de Cine y Esparcimiento, con equipamiento para proyección audiovisual y videoconsolas de juego.

“La tecnología es una herramienta y una excusa. Una herramienta para brindar educación y oportunidades, pero al mismo tiempo es una gran excusa para reunir a personas de distintas edades, distintos pensamientos, credos y géneros”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la inauguración.

Presente en la inauguración, el secretario de Infraestructura y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, se refirió al desafío transmitido por el presidente Mauricio Macri y el titular de su cartera, Andrés Ibarra, de lograr una mayor conectividad.

“Argentina hoy tiene entre diez y doce millones de personas que no tienen conexión, y hay otros tres millones que tienen una mala conexión, por lo tanto nosotros tenemos que trabajar, rápidamente, en soluciones. Una de las maneras de llegar a la gente son los Puntos Digitales. Hoy hemos desarrollado más de trescientos Puntos Digitales en todo el país”, indicó.

El intendente Macri destacó, además, el haber podido “trabajar codo a codo con la gente de Nación, con el ministro Ibarra y Raúl Martínez, es un lujo”. Respecto al significado que tendrá este lugar en la comunidad, sostuvo que “es muy emblemático para el barrio, porque en esta esquina había una subcomisaría muy fea que no generaba sensación de seguridad en el barrio; la demolimos como parte del trabajo de recuperación de vínculo social con el barrio, y hoy acá estamos abriendo este espacio transparente, lindo y accesible para todos los vecinos”.

En cuanto al enfoque profesional, subrayó que “hoy hay una gran vidriera que es internet, especialmente Facebook, que te permite vender lo que hacés y llegar a mucha gente. Entonces, acá también se va a integrar capacitación y formación para emprendedores sociales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados