El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, lanzaron la herramienta que permitirá apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentaron la segunda etapa de Créditos para la Reactivación Productiva en Benavidez. Fue en las instalaciones de la empresa Patagonia CNC Machines, dedicada a la automatización de procesos industriales. Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el presidente de la firma beneficiada por el crédito, Gastón Bua Bonaldi, las autoridades recorrieron la planta y dieron a conocer el alcance e impacto de la herramienta que permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas ampliar su capacidad productiva, agregar valor y generar empleo.

"Tanto el Banco Provincia como el Ministerio de Producción acompañan el desarrollo de las empresas, en este caso una firma que se radica en Tigre. Se trata de 200 nuevos puestos de trabajo que se van a generar a partir del apoyo del estado provincial, a través del Banco y del Ministerio. Esto significa un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Lo que queremos es poner de relieve esta política central del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, colocando el eje en la producción, el empleo y el desarrollo productivo", destacó Zamora.

Por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, expresó: "Es una alegría estar nuevamente en Tigre para una política tan importante, que es poder financiar en condiciones convenientes a emprendimientos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires para que puedan invertir, incorporar tecnología, mejorar su productividad y particularmente que puedan incorporar más puestos de trabajo. Es una de las líneas del plan 6x6 que lanzó el gobernador Axel Kicillof para tener una planificación integral de la política pública con mira hacia el desarrollo de la Provincia después de años de crisis y donde necesitamos un estado presente para poder garantizar las condiciones de crecimiento equitativo".

La línea de crédito “Provincia en Marcha” cuenta con tres opciones o sublíneas de financiamiento: inversión general, destinada a financiar proyectos de inversión en sentido amplio; inversión de empresas en agrupamientos industriales para financiar proyectos de inversión de empresas radicadas en agrupamientos o que deseen trasladarse a un agrupamiento industrial. Tanto para la inversión en bienes de capital (maquinarias y equipos), como la construcción o ampliación de naves industriales; e inversión en proyectos sustentables, apuntada a financiar aquellos de inversión con impacto ambiental, como reducción de emisiones o efluentes, y eficiencia energética.

"Siento mucha alegría por estar hoy en Tigre, redoblando el compromiso para en el marco del programa 6x6 que lanzó nuestro gobernador; y seguir generando políticas que tengan impacto concreto en la vida diaria de los y las bonaerenses. Esta es la segunda etapa de un programa que en su inicio superó todas las expectativas que teníamos. Habíamos pensado un cupo orientativo en el orden de 4 o 5 mil millones de pesos y recibimos solicitudes y estamos trabajando por créditos de 7 mil millones en toda la provincia de Buenos Aires, es por eso que ahora lanzamos esta etapa, que hoy en Tigre vemos los resultados concretos. Apostar al desarrollo nacional, la producción y la industria tiene un valor agregado fundamental; y este es un proyecto que vamos a volver antes de fin de año para verlo en pleno funcionamiento y que igual esta primera etapa ya impacta por la calidad del trabajo, el compromiso de la familia y de los trabajadores que manejan esta empresa", afirmó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Patagonia CNC Machines es una empresa dedicada a la automatización de procesos industriales, que busca brindar soluciones a medida de las necesidades de cada proyecto. Hace la ingeniería, el diseño, la fabricación, el try out y el apoyo postventa de manera integral. Además, fabrica máquinas de corte láser y routers CNC; y en ella también se diseñan y fabrican integralmente todo tipo de dispositivos, calibres de control y celdas para procesos manuales y robotizados. Actualmente representa importantes marcas internacionales.

Gastón Bua Bonaldi, presidente de Patagonia CNC, sostuvo: "Estamos muy contentos, con expectativas y esperanzas. Ya participamos de la línea anterior, así que esto permite una renovación. Conociendo la zona, somos nuevos, venimos de Esteban Echeverría; y estamos súper entusiasmados con el Municipio de Tigre, encontramos muy bien muchas obras muy bien y nos estamos adaptando. El crédito lo vamos a utilizar para hacer mecanizado de estructuras de máquinas láser, que tiene que ver con sustituir las importaciones de equipos industriales de corte de chapa. A nosotros nos guía la pasión por lo que es la fabricación nacional y lo que es industrializar en Argentina. Creemos que es parte de nuestra soberanía y que es fundamental así que acompañamos 100% esta idea y estos conceptos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados