Una merecida celebración (que no se pudo realizar el año pasado) para una institución creada en 1937, que sobrevivió a la gran inundación de 1940 trasladándose a otro edificio, que luego fue mejorado.
La Escuela Nº 31 de Islas "José Hernández" celebró su 75 aniversario, con una fiesta que no pudo realizarse el año pasado y contó con la activa colaboración del Municipio, como un merecido homenaje a la sacrificada comunidad educativa isleña. "Es un día de alegría para todos, junto a los vecinos, autoridades municipales y provinciales educativas, y los 13 colegios del Delta, acompañando a los vecinos tanto en el continente como en la parte insular", expresaron las autoridades de San Fernando.


La importancia está dada porque, de acuerdo a lo expresado, de alguna manera mantiene vivo el lugar donde están estas escuelas. En este caso particular, la Escuela Nº 31 "José Hernández" fue creada el 27 de febrero de 1937, funcionando provisoriamente en una casa de la zona; y el 27 de junio se creó la Asociación Cooperadora Cultural "Buena Esperanza". Luego de la gran inundación de 1940, se construyó un nuevo edificio sobre terrenos donados por la familia Lizarrague, que en 1998 fue mejorado y ampliado.

La directora de la escuela, Rosa Ada María Gauna, embargada por la emoción, dijo: "Viví siempre frente a la escuela, por eso este festejo me trae hermosos recuerdos; ha venido mucha gente conocida de años, incluso estuvieron dos de las primeras egresadas, que me ayudaron muchísimo. Aquí en la isla somos muy compañeros, nos ayudamos y tratamos siempre de estar presentes".

En el acto estuvieron presente el director de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Tato y la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. También participaron la Directora de Islas, Claudia Regenjo.