La aerolínea noruega Norwegian anunció que operará vuelos domésticos en el interior del país a partir de octubre, así como salidas diarias desde Buenos Aires a Londres a partir de diciembre.

“Comenzamos a vender pasajes desde el próximo 4 de setiembre y los vuelos arrancarán desde mediados de octubre”, aseguró Bjorn Kjos, director ejecutivo de la compañía.

Estas serán sus primeras rutas domésticas en el país y unirán Buenos Aires desde Ezeiza con Córdoba y Mendoza.

A partir del 16 de octubre la aerolínea noruega iniciará sus operaciones locales, y esperan contar con 4 aviones Boeing 737 en circulación a finales de este año.

Además, la ruta desde Buenos Aires hasta Londres, que hasta ahora opera 4 veces por semana, se realizará diariamente de lunes a domingo a partir de diciembre.

Este vuelo seguirá operando con la licencia británica Norwegian Air UK.

Desde que asumió a finales de 2015, el gobierno de Mauricio Macri se mostró a favor de aumentar la competencia en el tráfico aéreo para reducir los costos, y defendió la entrada de compañías “low cost” en el país, pese a las protestas de sindicatos del sector.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega encabezaron en marzo en Buenos Aires la ceremonia de inicio oficial de las actividades en Argentina de Norwegian, que anunció su intención de invertir 4.300 millones de dólares en el país en un plazo de 5 a 8 años y emplear a 3.200 personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados