La AFA anunciará en diciembre al próximo técnico y todo se definiría entre estos tres candidatos

Más allá de que la decisión se conocerá recién a fin de año, la AFA tiene un triunvirato de candidatos para asumir al frente de la Selección Argentina, con Mauricio Pochettino como el preferido, a pesar que seguro desista de la oferta.

Según supo NA de fuentes cercanas al presidente Claudio Tapia, el favorito de “Chiqui” es el actual DT del Tottenham, aunque sus chances de asumir son remotas, por lo que las acciones de Gerardo Martino y Lionel Scaloni, en caso de hacer un buen interinato, comienzan a cotizar más alto.

¿Por qué Pochettino es casi imposible que llegue? Más allá que tiene un contrato vigente que no es sencillo de romper, esta agencia supo de fuentes cercanas al DT que él no ve las condiciones ideales para asumir en la Albiceleste debido a que no sabe cuál es el proyecto que se pretende para volver a los primeros planos.

LEA MÁS:

Con contrato en el conjunto inglés hasta junio de 2023, en caso de que cambie de pensamiento y acepte negociar, Pochettino no se irá mal de su actual club y por eso AFA deberá llegar a un entendimiento con Daniel Levy. El actual dueño de la institución inglesa es muy duro para negociar al punto tal que “espantó” al Real Madrid cuando quisieron contratar al argentino luego de la renuncia de Zinedine Zidane.

El Tata, un viejo conocido que podría tener revancha. A pesar que Tapia primero intentará tener una respuesta de Pochettino, con el cual todavía no hubo contactos, Martino es un apellido que surgió en las últimas horas y que, con el paso del tiempo, puede tomar fuerza.

El Tata está en el Atlanta United de la MLS y si bien a fin de año tiene la posibilidad de renovar contrato por dos años más, existe una cláusula para que eso ocurra pero ambas partes deben estar de acuerdo. En un momento de acefalía del fútbol argentino, Martino renunció a la Selección un mes ante de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque los clubes no querían ceder a los futbolistas.

Más allá de tener presente ese recuerdo, el Tata no ve con malos ojos un hipotético regreso y sabe que Tapia, que en ese entonces asomaba como candidato a presidir AFA, fue el dirigente que más cerca estuvo suyo para tratar de apagar los incendios previo a la asunción de la Comisión Normalizadora.

El que puede ganarse el puesto en la cancha es Scaloni. El actual DT interino es quien menos cartel tiene, pero cuenta con la posibilidad de que haya seis partidos amistosos que pueden definir su suerte para bien o para mal. Con este escenario, Scaloni cuenta con la ventaja de tener relación con varios futbolistas del plantel, aunque muchos de ellos están en sus últimos años.

Otro punto a favor es su pasado de Selección como futbolista y el hecho de haber sumado a Walter Samuel, quien reúne condiciones similares. Argentina enfrentará el 7 de septiembre a Guatemala, el 11 a Colombia y en octubre tendrá dos amistosos (uno clave ante Brasil) y otros dos en noviembre, con rivales a definir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados