El radio delimitado por las calles Estrada, Intendente Beguiristain, Llorente y la avenida Mitre es calificado por los vecinos como el “más caliente”. Han ocurrido abundantes asaltos de motochorros y robos piraña.

L os vecinos de un sector de la localidad de Sarandí denunciaron que los episodios de inseguridad que se registran a diario “ocurren a toda hora y cada vez son más violentos” y reclaman mayores medidas de seguridad, ya que con el actual sistema de patrullaje de móviles policiales “parece no alcanzar”. Si bien la mayoría de los casos se trata de arrebatos en las calles bajo la modalidad de “motochorros”, se han dado hechos de ataque “como pirañas” cuando varios desconocidos rodean y atacan a la víctima, para golpearla y despojarla de sus pertenencias.

Y de acuerdo a un relevamiento efectuado en la zona, “nadie se ha salvado, tanto la gente que vive en el barrio, como comerciantes y los que trabajan por acá, ya sufrieron a los ladrones y hasta, en más de una oportunidad”.

Miedo, bronca y desesperanza es lo que transmite la gente, además del hartazgo por una situación que se remonta a los últimos tiempos y que nunca ha encontrado una solución.

Entonces, en el comentario entre los vecinos siempre surge “una nueva historia, aunque hasta acá no ha sucedido una tragedia por casualidad. No hubo muertos, pero sí lesionados, otros que por temor han modificado sus hábitos y personas adultas que ya ni quieren salir de sus hogares”.

Si bien la problemática no es exclusiva de la zona, hay un radio delimitado por las calles Estrada, Intendente Beguiristain, Llorente y la avenida Mitre que es calificado como “lo más caliente”, debido a que aseguran que “además de los arrebatos, muchas personas sufrieron golpes, amenazas de muerte con armas de fuego y cortes con cuchillos”.

“La mayoría de los asaltos se da de la misma manera, andan dos en una moto, el que va de acompañante se baja, saca una arma o un cuchillo, amenaza a la víctima, en pocos segundos, te quitan el celular, la plata, todo lo que lleves, se vuelve a subir y escapan a toda velocidad”, cuenta Nancy, una de las vecinas que resultó damnificada, mientras otra mujer, que trabaja en una empresa de la zona, contó que “a mí me rodearon entre cuatro y a los golpes me sacaron mis pertenencias, pero mientras me golpeaban me pedían dinero”. Ni siquiera el barrendero, que brinda servicios en este radio, “se salvó de los chorros, lo apuraron entre varios y les sacaron la campera de su uniforme, en una mañana de mucho frío, y hasta las zapatillas”.

Temprano a la mañana, tarde a la noche, al mediodía. No hay horario, ni días para los asaltos, aunque la presencia de un paseo de compras sobre la avenida Mitre al 1900 incrementa los episodios de inseguridad durante los viernes y fines de semana.

“Esto es así, vivir con miedo a la muerte”. Hace un mes le robaron el auto, un Renault Logan, a mi marido frente a nuestro negocio”, contó Hermindia, la dueña de un quiosco ubicado hace ocho años en la esquina de Zeballos y Llorente, a quien se le multiplican los episodios a contar “de tantos que son”.

“Días atrás, una clienta me estaba comprando, vinieron dos de la nada que le quisieron robar y me tiró la billetera arriba de las golosinas, a través de la reja por la que atiendo, justamente para combatir la inseguridad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados