El gobierno otorgó becas educativas a los 34 hijos de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, quienes recibirán el beneficio entre los 3 y 25 años inclusive, mientras concurran a establecimientos educativos.

El beneficio implementado mediante el Decreto 741/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri, fue publicado en el Boletín Oficial de ayer y establece que los hijos de los efectivos a bordo de la nave “serán acreedores a una beca educativa, no remunerativa e intransferible”. Dichos beneficios “tendrán una vigencia anual prorrogable año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación”.

El decreto del Presidente, que incluye la lista de los menores en un anexo, lleva además las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Defensa, Oscar Aguad; Educación, Alejandro Finocchiaro y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En sus considerandos, el decreto se remite a los hijos de quienes partieron a bordo del submarino ARA San Juan desde el Puerto de Ushuaia el 15 de noviembre, en cumplimiento de una misión oficial con una dotación de 44 tripulantes, todos ellos pertenecientes a la Armada Argentina, de quienes no se supo más nada desde aquella jornada.

Asimismo, se remarca que “pese a los esfuerzos” que el Estado argentino, “con la solidaria colaboración de los estados extranjeros, ha llevado a cabo tendientes a la búsqueda y hallazgo de la embarcación y sus tripulantes, los resultados han sido negativos para localizar al submarino y su tripulación’

Por otra parte, la semana pasada la empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación que había abierto el Gobierno para retomar la búsqueda del submarino y por la cual la compañía sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados