Turistas extranjeros fueron víctimas de asaltos en el Carnaval de Río de Janeiro, donde le robaron hasta al director de una comparsa que desfiló en el Sambódromo con una sátira sobre el presidente Michel Temer.

“La verdad es que quiero irme a casa para no ser robado de nuevo”, declaró hoy el español Nicolás Ctambosky luego de ser asaltado y agredido.

Ctambosky y otros viajeros llegados del exterior fueron víctimas de un atraco perpetrado cerca del elegante Hotel Fasano, en el sur carioca, donde están las playas más famosas de Brasil.

El músico Moacyr Luz, autor del tema de la Escola do Samba Tuiuti, fue víctima de un atraco cuando llegaba al Sambódromo para participar en el desfile.

“No es fácil vivir aquí”, declaró Luz, a quien le hurtaron la ropa con la que iba a presentarse en la madrugada de este lunes en el primer día de actuación de las principales Escolas do Samba.

Finalmente Luz recibió una nueva indumentaria y pudo participar en la presentación de Tuiuti, que recorrió los 700 metros de la pasarela del Sambódromo con un espectáculo que se burló Temer.

“Yo me quiero ir de aquí, ayúdenme por favor, vinieron unos 50 muchachos y me arrancaron las pulseras”, dijo en estado de shock Luiza Eing, de Brasilia, poco después de ser víctima de un “arrastao’.

Los robos realizados simultáneamente por decenas de jóvenes, los “arratoes”, ocurrieron en varios puntos de la Ciudad Maravillosa, a donde llegaron cerca de 1,5 millones visitantes para el Carnaval.

En las playas de Ipanema y Leblón, grupos de jóvenes armados atacaron para robar pertenencias a turistas brasileños y extranjeros según imágenes emitidas por la TV Globo.

Río de Janeiro, que declaró estado de calamidad financiera, cuenta con el apoyo de 10.000 militares del Ejército en el patrullaje de la ‘ciudad maravillosa’, pero esto no impidió el accionar de los delincuentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados