La mandataria argentina mantuvo este lunes un encuentro con el Papa Francisco. Aseguran que el almuerzo fue "a solas" y la reunión un "gesto de cortesía y afecto"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le obsequió al papa Francisco un equipo de mate, en el marco del encuentro que se llevó a cabo en la residencia Santa Marta del Vaticano, mientras el Sumo Pontífice le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

Tras saludar al nuevo Pontífice, Cristina le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, y luego le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la acompañó.
 
Entre otros, saludaron a Francisco el canciller Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.

Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la Presidenta argentina, que es la primera mandataria a la que recibe, una Mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.

Ambos se agradecieron por los regalos, y Francisco le dio un beso a Cristina en señal de agradecimiento, ante lo cual la mandataria aseguró: "Nunca en mi vida un Papa me había besado".

En una conferencia de prensa, Lombardi reveló que el sumo pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina y desde las 9 -hora argentina- se encuentran compartiendo un almuerzo.

El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.

En cuanto a la audiencia entre Francisco y Cristina, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo en las últimas horas ante la prensa acreditada aquí que "es natural que si viene la presidenta argentina, que es del país del papa, el papa la reciba de manera diferente" al resto de otras delegaciones que asisten a la celebración que se desarrollará mañana en la Plaza de San Pedro.

Cristina arribó este domingo a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que mañana estarán presenciado en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco.

Asunción

La ceremonia que se iniciará a las 9.30 (hora local) y se extenderá por al menos dos horas.

En ese sentido, ya arribaron a Roma el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, mientras que en las próximas horas lo harán otros representantes de distintos sectores de la Justicia y del Poder Legislativo.

A la misa del martes se espera una concurrencia multitudinaria muy superior a la que se registró ayer durante el "Angelus".

Si bien este lunes Roma amaneció con mucha lluvia, viento y frío, el pronóstico para este martes prevé una jornada agradable.

La Presidenta asistirá a la ceremonia de asunción acompañada por miembros del Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, la Iglesia y dirigentes gremiales.

Entre otros, estarán presentes el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Además, integran la comitiva oficial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).

Luego se agregaron a la comitiva oficial el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados