Francisco recibió a Maradona por segunda vez y hablaron del plan del astro para la nueva FIFA. El sumo pontífice le dijo que él estaba de acuerdo con sacar la corrupción de cualquier lugar. Mirá las fotos de DIARIO POPULAR
Fue un encuentro íntimo, cálido pero con un Diego efusivo y entusiasmado con la posibilidad de cambiarle la cara a la FIFA y, con ello, sacar a los pibes de la calle para meterlos en los potreros. Maradona y el Papa Francisco se reunieron por segunda vez en siete meses, luego del "Partido por la Paz" celebrado en septiembre pasado. El encuentro fue en la residencia de Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.

El ex astro del fútbol llegó con toda su comitiva, liderada Rocío Oliva y su hija Jana, a quien fue a buscar al aeropuerto y con quien viajará a Dubai antes de regresar al país para preparar la producción de De Zurda que se emitirá durante la Copa América de Chile.

      Embed
banner

En la cumbre surgió la posibilidad de realizar otro partido de fútbol a beneficio auspiciado por Scholas Occurrentes, entidad educativa de bien público que respalda el Sumo Pontífice, y el "10" aprovechó para impulsar la candidatura del príncipe jordano Ali Bin al Hussein en su camino a la FIFA.

"Soy el hincha número uno del Papa, soy el capitán de su equipo", fue la única declaración de Maradona que trascendió a la prensa. Sin embargo, Diario Popular accedió a imágenes exclusivas y a los detalles del cónclave.

"Quiero más potreros en el mundo y menos chicos con hambre", fue la frase más fuerte del Papa después de que Diego se comprometiera a ser "el abanderado de los potreros" en el planeta. "Yo sé lo que es pasar hambre, Francisco", le dijo.

      Embed
banner

Sin apuntar explícitamente a la FIFA, el Papa le dijo que él estaba de acuerdo con sacar la corrupción de cualquier lugar, a tono con el mensaje que viene bajando desde hace tiempo. "Estos se chorean toda la guita en lugar de ponerla en cosas productivas", arremetió Maradona contra el titular de la FIFA, Joseph Blatter.

El Papa cree en el potencial que tiene el fútbol para lograrlo, confiaron fuentes del ex técnico de la Selección Argentina a este medio. "Acompáñeme en esta cruzada que yo me comprometo a ayudarlo a disminuir el hambre en el mundo", fue la respuesta de Diego.

Maradona mantuvo a su vez una reunión con el agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno, y con el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

      Embed
banner

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados