Luego del Angelus de este domingo, el papa aconsejó a sus fieles que "no olviden tomar su medicina" y se repartieron en la plaza San Pedro una 20 mil cajitas con un rosario y un prospecto en italiano de "Misericordina".
El papa Francisco terminó su ángelus aconsejando a los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro que tomen un "medicamento" 'bueno para el corazón", la 'Misericordina', que en realidad es un rosario en una caja.

"Ahora me gustaría recomendarles un medicamento. ¿Qué? Se estarán preguntado ¿el papa hace ahora de farmacéutico?", dijo Francisco agitando una caja similar a las que se encuentran en las farmacias, pero en la que se podía leer "Misericordina, 50 gramos para el corazón".

Con la caja en la mano, Francisco concluyó su ángelus diciendo a los fieles que "no olviden tomar su medicina porque es buena para el corazón, el alma y la vida".

Unas 20.000 de estas cajas, que contienen un rosario y un prospecto en italiano, polaco, español e inglés, fueron distribuidas en la plaza de San Pedro.

"Preventivamente, se puede utilizar una vez al día, pero en caso de urgencia, se puede tomar tantas veces como necesite el alma", dijo el papa leyendo el modo de empleo de este "medicamento espiritual".

"La posología es la misma para los adultos y los niños", añadió.
 
La idea de esta caja de "medicamento" la tuvieron unos seminaristas polacos consagrados a Faustina Kowalska, una monja polaca canonizada en el año 2000 por Juan Pablo II que lanzó el culto de la "misericordia divina", informaron medios italianos.

Esta iniciativa, aprobada por Francisco, es una manera "de materializar los frutos del año de la fe que toca a su fin 1/8el próximo domingo3/8", subrayó el papa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados