Está aquejado por un cuadro gripal que le impidió llevar adelante las audiencias programadas para este viernes. "No hay razones para preocuparse", avisaron desde el Vaticano

El Papa Francisco se vio obligado a anular las audiencias programadas para este viernes debido a una gripe, indicó oficialmente el Vaticano.

  "Las audiencias han sido anuladas, aunque no hay razones para preocuparse", precisó a la agencia de noticias I.MEDIA el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi. El portavoz papal aseguró que el pontífice presenta síntomas de "estado gripal".

  Las audiencias fueron anuladas "porque se trataba de reuniones con cardenales de la Curia (que residen en Roma), los cuales podían aplazar la cita. Si hubiera sido un encuentro con cardenales que vienen de lejos los hubiera recibido", agregó.

  Según una nota oficial del Vaticano, el Papa celebrará en la tarde del viernes la ceremonia para la ordenación episcopal del español Fernando Vérgez Alzaga, nombrado en el cargo de secretario general del Gobernatorato del Estado del Vaticano.

  El religioso es miembro de la congregación ultraconservadora mexicana Legionarios de Cristo.

  El Papa celebró el viernes en la mañana la tradicional misa en la capilla de la residencia Santa Marta, donde se aloja, pero evitó saludar a los presentes como es su costumbre.

  Por otro lado, Lombardi confirmó la llegada el sábado al Vaticano del nuevo Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, exnuncio en Venezuela, quien no había podido ejercer el cargo debido a que estaba recuperándose de una operación, al parecer a la vesícula.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados