Tras el macabro hallazgo de un camión con 71 fallecidos cerca de Viena y luego del ángelus dominical, el Papa llamó a impedir "estos crímenes que ofenden a la humanidad"
En un nuevo ángelus dominical, el papa Francisco recordó a las 71 víctimas de la inmigración hacia Europa que fueron encontradas, durante la semana, en un camión en Austria. El sumo pontífice llamó a cooperar con eficacia para impedir los "crímenes de estas masacres que ofenden al humanidad".

Bergoglio citó "los numerosos migrantes que han perdido la vida en sus terribles viajes" y entre ellos, aseguró sus oraciones, para "las 71 víctimas, entre ellas cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista entre Budapest-Viena".

"Confió a cada una de ellas a la misericordia de Dios y le pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana", agregó.

También recordó que ayer en Harissa, en Libano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, y que defendió a los cristianos "ante una tremenda persecución".

Ante ello, pidió que ante la actual persecución de cristianos en Oriente Medio y otras partes del mundo, "la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir en ellos consolación, valor y esperanza".

"Qué también sea estímulo a los legisladores y a los gobernantes para que en todos los lugares sea asegurada la libertad religiosa, y a la comunidad internacional para que se ponga fin a las violencias y atropellos", agregó.

Fuente: EFE.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados