Lo aseguró el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz. Además, dijo que esas personas que viven en la calle "tienen antecedentes penales", portan cuchillos o facas y, en su mayoría, vienen de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Seguridad porteño y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, aseguró este domingo quela mitad de las personas que están en situación de calle -"unas 600 y pico"- tienen antecedentes penales y son peligrosas”. Además, indicó que esas personas portan cuchillos o facas y que vienen de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a FMI Millenium, Kravetz .que fue secretario de Seguridad del partido bonaerense de Lanús hasta diciembre pasado. , sostuvo: “Es un dato de la realidad que hay que saber. La mitad de las personas que no entran en el sistema del Estado y que están en situación de calle tienen antecedentes penales”.

El funcionario también precisó que “la mitad de la gente que no se acoge a los planes de la Ciudad, que son 600 y pico, tienen antecedentes penales y son peligrosas, ya que tienen cuchillos o facas”.

Diego Kravetz.jpg

En ese contexto, el funcionario porteño sostuvo que, de todo el universo de las personas que se encuentran en situación de calle, “los que tienen domicilio en la Ciudad son los menos porque la gente viene de la Provincia”.

Kravetz insistió que “los porteños en situación de calle son muy pocos en proporción a los que vienen de la Provincia” y tildó de “oportunistas” a muchos de ellos, sobre todo a los adultos que no tienen hijos menores a cargo.

ADEMÁS: Berazategui: un policía baleó a un delincuente que quiso robarle al colectivero

"Les gusta vivir en ranchadas"

“Hay mucha gente en situación de calle que es oportunista de la situación, que le gusta vivir en ranchadas. Es una forma de vida. Cuando vos le ofrecés un parador, ellos prefieren quedarse en la calle con sus amigos. A veces son más bravas las ranchadas de las mujeres, que de los hombres”, explicó.

M Menores delincuentes.jpg

Chicos de 14 años son "maestros del delito"

Diego Kravetz dijo haber conocido a chicos de 9 años que empezaron a delinquir y que a los 14 años ya se convirtieron en “maestros del delito”, por lo que manifestó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años.

Kravetz aseguró que su misión es cumplir la posición que fijó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que “es ordenar la calle dentro del marco legal que corresponda y usar la fuerza pública para hacer valer la ley”. De esta manera, justificó el lanzamiento de gases lacrimógenos y gas pimienta a los manifestantes dentro del protocolo antipiquetes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados