El gobernador Daniel Scioli destacó la dimensión del Papa Francisco y dijo que su figura es una "influencia positiva" para la agenda institucional del país, en declaraciones a la prensa, en el marco de la recepción oficial al Sumo Pontífice que concretó el gobierno de Brasil en el Palacio Guanabara.
El mandatario provincial participó de la recepción oficial que el Gobierno de Brasil hizo como punto de partida a la visita oficial del Papa Francisco, invitado especialmente por el gobernador de Río, Sergio Cabral.
Scioli calificó al Papa de "grandioso" y señaló que "cuando alguien tiene esta capacidad de congregar y movilizar tanta gente, es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay".
Remarcó también que el Papa transmite su "evangelio social" cuando "dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos".
Más de 8.000 jóvenes de la provincia de Buenos Aires participan de la Jornada Mundial de la Juventud que encabeza el Papa Francisco.
El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, detalló que el 20 por ciento de los fieles que llegaron a Río desde Argentina, "son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes".
El gobierno provincial desarrolla diversas actividades en vínculo con los jóvenes que, en el caso de la Iglesia Católica, tuvo una especial expresión durante la pasada Peregrinación de jóvenes a Luján, que tuvo al entonces arzobispo Jorge Bergoglio como protagonista.
La presencia del gobernador en el Palacio de Guanabara en ocasión de la recepción oficial al Papa, fue de una invitación del mandatario de Río, Estado con el que la provincia de Buenos Aires interactúa en distintas áreas