El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó el paro en la Provincia de Buenos Aires pese a la conciliación obligatoria vigente. Afirmó que CTERA es “más peligroso” que el líder del partido MILES, Luis D’Elía.

E l ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó ayer con dureza a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) por realizar un paro en la provincia de Buenos Aires pese a la conciliación obligatoria vigente, y sostuvo que ese gremio es “más peligroso” que el líder del partido MILES, Luis D’Elía.

“CTERA y D’Elía son las dos puntas de lanza que tiene el kirchnerismo residual para tratar de dañar al Gobierno”, consideró el titular del Palacio Pizzurno, quien en declaraciones a la prensa agregó que la “única diferencia” es que el sindicato de docentes es “más peligroso, porque le está coartando el futuro a los chicos”.

Según el funcionario, esa entidad gremial está “cada vez más vacía y se fue por la banquina” al convocar a un paro nacional cuando en Buenos Aires estaba vigente una conciliación obligatoria que dictó la gestión de María Eugenia Vidal.

“Es una pequeña trampita lo que hace Suteba (el sindicato de docentes bonaerenses que pertenece a CTERA) porque el Ministerio de Trabajo de la provincia había dictado la conciliación obligatoria, que todos los gremios acataron. CTERA larga una medida de 48 horas para que Suteba pueda parar, es lamentable”, se quejó en diálogo con Radio Led.

E insistió: “Siempre hablamos de las dos Argentinas que a veces parecen coexistir: una que mira hacia el futuro y otra que mira hacia el pasado. Todos los gremios han decidido cumplir con la ley y acatar la conciliación obligatoria, pero CTERA fue por la banquina”.

En la misma línea crítica contra el gremio que conduce Sonia Alesso, Finocchiaro dijo que “CTERA es una cáscara vacía que sólo sirve para promocionar dirigentes políticos” y planteó que “el único futuro que piensan es el de sus dirigentes, hace dos años trabajan en la sucesión de Hugo Yasky en la CTA”, en referencia al titular de Suteba, Roberto Baradel.

Anticipó además que la gobernadora Vidal “va a aplicar una multa a Suteba” por no acatar la conciliación obligatoria, y agregó: “El docente no ha perdido contra la inflación con los aumentos a cuenta de la paritaria”.

“CTERA trató de buscar un atajo llamando a un paro nacional desde una Confederación que está cada vez más vacía. Lo hizo con el único objetivo de que los chicos no tengan clases”, se quejó Finocchiaro.

Y señaló: “Los adultos tenemos que dirimir esto entre adultos y no con los chicos fuera de las aulas. Creo que ésto es una batalla cultural que los argentinos estamos ganando, porque hace tres o cuatro años no hubiese sido posible: llamaba a un paro la CTERA y paraba todo el mundo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados