Para publicar en esta sección escriba a Avenida Santa Fe 1752 P.B. Cap. Fed. - CP 1425 Por teléfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517. E-Mail: redacció[email protected] Las cartas no deben exceder el límite de 25 renglones y ser escritas a máquina o con letra clara. Asimismo, al pie de las mismas debe adjuntarse nombre, documento, dirección y número telefónico para, de ser necesario, consultar al remitente. DIARIO POPULAR se reserva el derecho de seleccionar el material y editarlo.
Procedimientos policiales
Señor director:
En los últimos días, se pueden apreciar en vastas zonas del Gran Buenos Aires el despliegue de operativos policiales en gran escala. En uno detienen a 150 personas, en otro a 40, en otro a 60. Es evidente que ahora la policía está haciendo lo que tiene que hacer. ¿Por qué no lo realizó antes? Según hizo saber el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, era porque tenía “las manos atadas”. Hubo gran enojo con este asunto y el ex presidente Kirchner lo amonestó públicamente. Pero luego del enojo, empezaron los grandes procedimientos, allanamientos masivos en villas miseria, en desarmaderos, en aguantaderos, en todas partes. Cuando se quiere se puede. Antes no se podía, pero ahora parece que sí.
María E. Aguilar Duarte La Tablada

Jazmín cumple 15
Felices quince, pimpollo de Jazmín, que seas muy feliz en este día y los que vendrán. Son los deseos de tu nona.
Elena Domengoni - Lanús Oeste

Gracias, Loco
Señor director:
¡Gracias Loco! Qué otra cosa se puede decir del mejor presidente de los últimos 55 años. Un loco de vista desviada que puso las cosas en su lugar. Que terminó con el “Que se vayan todos”. Que se le plantó al poder de la única forma que se puede hacer, con firmeza y coraje. Que nos devolvió los derechos humanos, sociales, políticos, laborales. Gracias Loco..! Por bancarnos, cuando producto del desgobierno del 2001, nuestra empresa “quebró” y pudimos recuperarla, porque además de la lucha, tuvimos un modelo que acompañó estos procesos, mientras el macrismo sancionaba leyes en la legislatura para sacarnos (Morando). Gracias Loco por dejarnos a Cristina y a Alicia y un equipo “de locos”, que no desafinan una nota en esta hermosa melodía que creaste. Acerca de tu poema, quedate bien tranquilo, porque lo que nunca habrá será el olvido. Vos nos devolviste la dignidad del trabajo y eso es algo que te vamos a agradecer siempre. Gracias, Néstor. Gracias, Loco.
Horacio Lalli Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen

Depuración
Señor director: Es evidente que hablar de alguien recientemente fallecido, es algo muy conflictivo. Primero que no se le puede atacar ya que no puede defenderse. Lo triste es que luego de muerto, sus defectos se convierten en virtudes. Hasta hace pocos días, se le atacaba y se lo hacia en forma feroz. Hoy ya nadie comenta esas cosas. Si bien es un período de respeto por duelo, nada cambia. Sólo hagamos un poco de memoria. Se le atacaba por lo belicoso, lo pendenciero y hasta la inquina que sembraba. Hoy algunos que estaban en contra, tal vez buscando un resquicio en alguna puerta, tratan de ingresar en ese círculo virtuoso. Se decía, hasta hace pocos días, que su fortuna personal había aumentado en forma escandalosa. ¿Ha cambiado y esa fortuna ya no está? Sabemos que nada se ha llevado ya que se fue de la misma manera que vino. Pero lo que quedó en lo terrenal, sigue ahí y aumentando. Lo que han acumulado otros como ser ciertos dirigentes sindicales, continúan incrementándose en forma escandalosa. Pero todo pasa a un segundo plano. Los que hoy se rasgan las vestiduras recordando un simple apretón de manos con el fallecido, buscan esa rendija para ingresar al círculo mágico del Poder. Es que éste quedó vacante y todo vacío se debe llenar. La llave es haber sido “bendecido” por el líder que se fue, aunque no lo haya sido. ¿Habrá que morirse para ser “depurado” de las maldades realizadas en vida?
Carina A. Lowell [email protected]

Vientos y tempestades
Señor director:
Es algo que se menciona mucho: “siembra vientos y cosecharás tempestades”. Y lo aceptamos como algo ciertísimo. Hay cosas que nos obnubilan y ciegan totalmente. Lo peor es que las ansias desmedidas de poder sólo conducen a perder todo, incluso la vida. ¿Qué se ha llevado? Nada. Sus propiedades, sus fortunas y lo que tenía, todo ha quedado aquí. Entonces ¿qué es lo mejor? Ahora vendrá algo que fue reflejado en “Zorba el griego”, el reparto de las propiedades. Tanto las materiales como las otras. Todos se adjudicarán cosas reales o irreales, querrán sacar su tajada. Las leyes de física son inamovibles, cuando se produce un vacío, pronto se llena. La baja de presión, por el recalentamiento del suelo, hace que soplen vientos fuertes a fin de ocupar ese vacío. Lo mismo sucede en los vacíos políticos, especialmente cuando son sorpresivos. Así como ha trascendido en la prensa que la izquierda ya tiene su muerto, alguien busca beneficiarse en algo que quedó sin heredero. También los refranes dicen: “La ambición rompe el saco” y se “forzó” la máquina hasta un punto en que ya no tuvo regreso. ¿Valió la pena? Se dejó lo que podría haber sido un motivo de gozo en aras de... ¿de qué? ¿Valen la pena el poder, la riqueza y el dinero hasta dejar la vida? Muchos deberían recapacitar y dar prioridad a lo más valioso que tenemos: la vida. Nada nos llevaremos y las pruebas están a la vista.
Carlos Delacroix [email protected]

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados