Los amigos Tibu, Fito y Filo juntaron sus gustos por Hendrix, Divididos y Pappo's Blues, entre otros, para mantener la vigencia de la banda surgida en 2004 y que llegó a compartir escenario con reconocidos grupos.

Pompeya es barrio de tango, se sabe. Y Parque Patricios también. Sin embargo, si uno camina a la tardecita por las calles del barrio, notará el sonido que sale de algunas casas y que se filtra en el aire. Es rock. Son jóvenes que ensayan en busca de su sueño: mostrar su arte, su música. Alguna vez fue Ariel Minimal, guitarrista de Pez, de Los Fabulosos Cadillacs y La Luz (la banda de Litto Nebbia), quien comenzó en esa zona con esos sueños. Parecidos a los que persiguen y están cumpliendo el Tibu (Juan José Saulo), Fito (Julián Mardoyan) y Filo (Oscar Velo Jr.), los integrantes de Matungos Rock.

Porteño del Sur dialogó con uno de los integrantes de este trío que nació en el barrio y que hace “hard rock”. “La música nuestra está influenciada por el rock de los setenta, Hendrix, y también por Divididos y Pappo’s Blues”, cuenta Filo, el guitarrista y cantante del grupo que ensaya en una casa de la avenida Chiclana y 24 de Noviembre. “La banda -cuenta la voz principal del trío- se formó originalmente en 2004. En realidad nació con otra formación. Se creó un poco a los tumbos y fue muy poco lo que tocamos en el inicio. Esta nueva formación está definida ya hace dos años. Somos amigos de toda la vida”.

Aparte del rock, cada uno tiene obligaciones de familia y laborales: el Tibu, además de baterista y coros, es abogado; Fito también hace coros y es el bajista de Matungos, pero trabaja de radiólogo; Filo está a cargo de la guitarra y la voz, pero debajo del escenario y fuera de la sala de ensayo es padre de Santi, Cami y Flopy, y empleado en un call center.

Todos vivieron en Parque Patricios. El cantante expresó: “Toda la vida fui de Patricios, aunque por algunas circunstancias ahora estoy más para el lado de Constitución, pero mi vida sigue en el barrio. El Parque y Huracán eran lugares que solíamos frecuentar juntos cuando éramos pibes. Como la mayoría de los chicos de la zona. Siempre son los dos lugares elegidos”. Además agregó que “hay un tema que habla del barrio, aunque todavía no fue grabado y tampoco lo hemos tocado en vivo. Se llama ‘De mi barrio’ y habla de anécdotas que vivimos y recordamos juntos”.

¿Cómo surgió el nombre del grupo? Filo reveló que el nombre se lo propuso él. “Siempre me gustaron los nombres que tienen que ver con el lunfardo. Y como somos los tres muy futboleros, solíamos calificar como ‘matungos’ a los jugadores malos o con poca técnica. Matungos son los caballos que por viejos o mañeros así se les llama. Pero yo lo identifico más porque así le llamamos a los futbolistas medio troncos”, señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados