La ONG surgida con simpatizantes de Huracán llevará adelante programas de prácticas socioeducativas con la Facultad de Filosofía y Letras de la reconocida casa de estudios.

La ONG Corazón Quemero, que desde hace varios años ayuda no sólo a gente de Parque Patricios sino también a personajes necesitadas de todo el país, en esta ocasión tiene una muy buena noticia para compartir. Y es que desde hace unas semanas, la ONG y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suscribieron un acuerdo de asistencia y colaboración mutua entre ambas.

“Con la intención de establecer relaciones de cooperación académica, científica y cultural , el consejo directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el acuerdo de asistencia y colaboración entre esta Casa de Estudios y la Asociación Civil Corazón Quemero (CQ)”, dice el comunicado difundido por la organización.

Este acuerdo se da luego de seis años de trabajo conjunto entre el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC-Barracas), dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de FFyL, y la ONG, y tiene como objetivo “afianzar las relaciones solidarias de complementación académica, socio-comunitaria, cultural y recreativa”.

De esta manera, ambas partes llevarán adelante de manera conjunta la participación de estudiantes de programas de prácticas socioeducativas territorializadas y de programas del CIDAC, en actividades organizadas por Corazón Quemero. “El acceso al uso de instalaciones de ambas partes, la presentación de proyectos de manera asociada, actividades de investigación e innovación tecnológica, la organización de actividades de posgrado, grado o extensión sobre temas de interés común”, son algunas de las actividades que detalla el comunicado.

“Las actividades en conjunto ya comenzaron: la gente del CIDAC está dando un taller de arte de identidad barrial mientras que nosotros usamos la cancha de fútbol que tienen en sus instalaciones para las clases de la escuelita de fútbol que dictábamos en la Plaza Luna”, le contó a El Porteño del Sur Viviana Cialdella, una de las referentes de la ONG.

“Además, tenemos planificadas una actividad junto con el Observatorio de Violencia Institucional y otra con el área de Deportes de la Secretaría de Extensión y Binestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía. Uno de ellos es ir a jugar un partido de fútbol con los chicos a Ciudad Universitaria”, agregó Viviana que aprovechó para dar algunos “avisos parroquiales”.

“El 2 de junio hubo una charla sobre resiliencia (la capacidad de los seres humanos de adaptarse positivamente a situaciones adversas) que dio Alejandro Gorenstein, autor de los libros del Pato Toranzo y de Marcos Díaz”, contó Viviana.

Lejos de quedarse en los logros, este ejemplo de ONG barrial sigue sumando tantos a favor en el plano de la solidaridad y va forjando, sobre paso firme, una red solidaria cimentada sobre la buena voluntad y las ganas de ayudar de sus integrantes. Un logro el ser protagonistas de este acercamiento académico a nuestra organización. Nos sentimos orgullosos de llevar el trabajo comunitario, deportivo, social y cultural,en un marco formal, a la prestigiosa universidad pública argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados