El gobierno porteño anunció la llegada a Patricios de una compañía que levantará una sede de 2.494 metros cuadrados y demandará 160 empleados. Se suma a las 308 empresas existentes.

Una muy buena noticia es la que se acababa de dar a conocer para los vecinos de Parque Patricios y para el barrio en general. Es que Ernst & Young, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, se instalará en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, con una inversión de más de 7 millones de dólares. Según se consignó en un comunicado oficial de la firma, la empresa levantará una sede de 2.494 metros cuadrados donde trabajarán unos 160 empleados. El Distrito Tecnológico forma parte de una política oficial de desarrollar el sur de la Ciudad y potenciar industrias estratégicas a través de incentivos fiscales. Actualmente, este ecosistema en Parque Patricios y Nueva Pompeya reúne a 308 empresas del sector tecnológico y más de 19.000 puestos de trabajo comprometidos.

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas y Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, se reunieron con Eduardo Coduri, CEO de Ernst & Young y Fernando Cóccaro, Assurance Leader de la firma, para sellar el acuerdo y anunciar la inversión que sin dudas redundará en beneficios para los vecinos. “Esta inversión es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes pero también para generar mayores fuentes de trabajo promoviendo el desarrollo económico de la ciudad”, destacó Eduardo Coduri CEO de Ernst & Young en la Argentina. Por su parte Juan Seco, director general de Distritos Económicos, comentó: “Es un orgullo que empresas de la envergadura de Ernst & Young se sume al hub de tecnología y servicios de valor agregado más importante de Argentina. Seguimos trabajando para hacer historia y transformar al Distrito Tecnológico en el centro de innovación más importante de la región”.

El Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el corazón del barrio de Parque Patricios, sigue creciendo y recibiendo nuevas e importantes firmas que deciden invertir en el barrio. “Queremos que el Distrito Tecnológico se convierta en el hub de innovación de América Latina, potenciando empresas que se dedican a las industrias de punta y alto impacto que queremos ver crecer en Buenos Aires y que generan miles de puestos de trabajo”, destacaron desde el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad. Para acompañar este desembarco de las empresas, el Gobierno sigue alimentando lo que fue el plan de desarrollo basado en el plan de Becas que se les entrega a los jóvenes estudiantes, futuros profesionales, para que tengan una salida directa en el lugar. Este sistema que tan buenos resultados dio en otros lugares del mundo, es una iniciativa para que los alumnos puedan formarse en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Este programa fue orientado para los alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sean de escuela pública o privada, y que busquen adquirir formación técnico profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados