Huracán superó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata y 2 a 0 a Paradeportes Cañuelas, en una muestra de juego que ilusiona para conseguir un trofeo que les es esquivo.

En los últimos años, en el Club Atlético Huracán comenzó a haber una inversión notoria en el fútbol para ciegos. Una disciplina que se encuentra bastante relegada en el ámbito deportivo e, incluso, por la propia Asociación del Fútbol Argentino, salvo en el caso de la Selección Argentina, conocida como Los Murciélagos.

Este sábado, el conjunto quemero de la disciplina empezó con su participación en la Zona Sur A de la Liga Nacional en el Polideportivo del Club Cañuelas y lo hizo con un doblete victorioso que impulsa a mejores rendimientos a futuro y objetivos mayores a corto plazo.

Los comandados por el técnico Martín Wilkins tuvieron dos encuentros que se asomaban como muy complejos en ese grupo, puesto que Estudiantes de La Plata y el anfitrión Paradeportes Cañuelas son los más fuertes de la categoría.

Sin embargo, el conjunto de Parque de los Patricios abrió el camino con una muy buena demostración: superó al Pincha por un 3 a 2. Luego, culminaron la ardua jornada con una 2 a 0 frente a los de Cañuelas. Lo resaltante también fue que todos los goles del Globo los anotó un mismo jugador: Brian Pereyra, quien milita, además, en el combinado de Los Murciélagos.

De esta manera, el equipo recibió la “Copa Ciudad de Cañuelas”, entregada por el club dueño de la sede inicial. En la fecha siguiente viajarán a la provincia de La Pampa para enfrentar a Instituto Román Rosell de San Isidro y Los Cuervos, locales en su provincia.

“Este es un deporte muy complicado, quizás el más difícil, por el contacto y la dificultad que implica no ver o no ver bien”, aseguró Wilkins, en diálogo con Porteño del Sur. Sin dudas, los dos triunfos le trajeron, en lo personal, un impulso fuerte, debido a que para este año tiene un gran objetivo: “La idea es conseguir mejores resultados y que este deporte atraiga a más chicos a practicarlo en el club”.

El Quemero está conformado por Pereyra, Hernán Pereyra, José Luis López, Luis Cáceres, Diego González, Bonifacio Ayala, Erick Mamani, Alex Cannas y Daniel de Santiago, más los arqueros Facundo Corriale y Mateo Díaz.

Durante el verano, la Subcomisión del Campo de Deportes puso todo su empeño para poder estrenar algo que los llena de orgullo: La Quemita una cancha exclusivamente dedicada a la especialidad. Es la primera de un conjunto afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.

“Lo más importante de todo es que es un espacio ganado por Huracán y, también, es para todos los futbolistas ciegos porque no hay muchas canchas en el área metropolitana”, comentó el director técnico, quien también demuestra gran orgullo por la cancha que lleva el nombre de César Luis Menotti. “Nos motiva un montón, la verdad”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados