El flamante legislador del PRO transita los primeros meses de su nueva etapa política. “Aquellas propuestas que sean para mejorar la zona Sur seguiremos apoyándolas”, remarcó.

El ahora diputado porteño del PRO Jorge Apreda desembarcó hace poco tiempo en la legislatura porteña en una nueva etapa en su carrera política donde mantendrá contacto con la Comuna 4 pero desde otros ángulos.

Tras una década al frente de la Comuna 4, sus nuevos horizontes laborales lo llevaron a la sede de Perú 160. Apreda se lo nota feliz y contento y durante unos minutos conversó mano a mano con Porteño del Sur sobre su nuevo rol, los temas que se abordan en esta etapa

- ¿Cómo te sentís tras una década al frente de la Comuna 4?

- Como todo cambio cuesta tras haber estado tanto tiempo en el ejecutivo de la Comuna 4. Sinceramente me costó el cambio porque las cosas no son iguales. Hace poco aquí se están armando las comisiones de cada área y estamos trabajando en esta nueva etapa.

- ¿Qué cosas te costaron del cambio de tareas políticas?

- Es una experiencia diferente en todo sentido siempre pensando en el otro. Tal vez, en el Ejecutivo en una comuna, estás más tiempo en la calle y debés resolver todo lo más rápido posible. En la legislatura se trabaja más en equipo y de manera muy organizada en cuanto a días, horarios y tareas a realizar. En la Comuna se resuelve el día a día y aquí somos 34 legisladores en el bloque. Entonces todo por razones obvias varía.

- ¿Para el vecino de la Comuna 4 que ideas o cuestiones de interés podés adelantarnos para los próximos tiempos?

- Realmente por más que sea vecino de la Comuna 4 y ex ejecutivo de la misma. Ahora las cosas cambian y debo pensar de manera más global en el vecino de la ciudad. Vamos a seguir continuando en todo aquello que sea de interés para los vecinos. Por ejemplo, me toca estar como Vicepresidente de la Comisión Descentralización y Atención Ciudadana. Ahí vamos a seguir apoyando la descentralización de todas las cosas de las comunas. Claro que estas cosas llevan su tiempo. Mientras que aquellas propuestas que sean para mejorar la zona sur seguiremos apoyándolas.

- ¿Qué otras novedades hay para los vecinos en materia de proyectos?

- Uno de los aspectos más importantes es que estamos trabajando con el tema de la Basura Cero. Así en conjunto estamos buscando llegar a una nueva ley o mejorar las cosas para poder avanzar lo máximo posible.

- ¿Cómo es tu vida legislativa día a día comparada con tus ex funciones en la Comuna 4?

- El día a día es diferente. Por ejemplo, aquí está todo muy organizado porque tenés claro que lunes y martes estás en comisiones, y el resto de la semana, seguimos con el ejecutivo el seguimiento de algunas temáticas, y por supuesto van apareciendo cosas.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados