Los vecinos de Parque Patricios realizarán este viernes una reunión previa a la audiencia que tendrá lugar el próximo lunes con el fin de dialogar diferentes propuestas de cara a tan importante cónclave.

El 5 de octubre fue un día de alegría para los vecinos de Parque Patricios que sueñan con recuperar el Cine Teatro Urquiza para la comunidad. Después de tres años de reclamos, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad reunió a representantes del Gobierno de la Ciudad, a la empresa propietaria y a los delegados barriales para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro del histórico edificio ubicado en la avenida Caseros al 2800.

En dicho encuentro, el Tribunal propuso a las partes volver a reunirse este lunes 13 de noviembre con motivo de abrir un espacio de diálogo y convocar también a funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento, Interpretación y Desarrollo, y a la Dirección General de Patrimonio Histórico.

De esta manera, los referentes del movimiento ‘Recuperemos el Urquiza’ lanzaron una convocatoria. ‘A efectos de continuar en la búsqueda de un entendimiento entre los vecinos, el Gobierno de la Ciudad y Establecimientos Campana S.A, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires decidió convocar a una nueva audiencia para el lunes 13 de noviembre. Por tal motivo convocamos a una nueva asamblea por el Cine Teatro Urquiza el próximo viernes 10 de noviembre a las 19.30 en el Centro Cultural Lobas, en la calle Deán Funes 2045’, indica un comunicado difundido a través de la página de Facebook del movimiento.

‘La reunión será en principio para informar a todos cómo viene la causa del cine teatro, lo que se dijo en la reunión del 5 de octubre y a la vez para recopilar propuestas y adhesiones para organizarnos de acá en adelante, según los posibles escenarios que puedan surgir. Los vecinos vamos a trabajar en función de que se cumpla con la ley de cine y teatros, conservando la historia, memoria e identidad en el futuro proyecto que propongan’, le dijo a El Porteño del Sur Octavio Martín, uno de los referentes de la movida.

De esta manera, el día 13 de noviembre puede convertirse en otra gran jornada para los vecinos de Patricios si se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo que permita la recuperación de este invaluable espacio que alguna vez brilló dentro de la cultura barrial.

El Cine Teatro Urquiza se fundó en 1921 y con el tiempo llegó a convertirse en uno de los polos culturales más reconocidos de la Ciudad. Allí se presentaron importantes artistas nacionales e internacionales, como Carlos Gardel, Tita Merello y Aníbal Troilo, entre muchos otros.

Pero durante la década de 1970, el edificio cerró como teatro y en sus instalaciones comenzaron a funcionar distintos emprendimientos comerciales hasta que en 2013 los vecinos advirtieron que el dueño del supermercado chino que allí operaba colgó un cartel con la leyenda ‘liquidación por demolición’. La lucha siguió hasta el presente y el sueño de mantener el lugar parece volverse realidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados