El proyecto de unificación de cinco hospitales en el predio del Muñiz es visto con agrado por vecinos, pero tiene cierto rechazo de sectores de la oposición que realizaron un pedido de informes.

Desde hace un tiempo se viene hablando de un ambicioso plan en materia de salud que tiene atentos y expectantes a los porteños y más puntualmente a los vecinos de la Comuna 4 y en especial a los de Parque Patricios. Es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un plan por demás de ambicioso y que llevará a juntar cinco Hospitales en uno. En ese sentido esta semana se realizó una reunión en la que participaron los trabajadores de los diversos centros médicos que están implicados en esta movida, la Comisión de Salud -presidida por el legislador de Vamos Juntos José Luis Acevedo- y se firmó un dictamen de cinco iniciativas impulsadas por los bloques opositores, a fin de que el Gobierno de la Ciudad les cuente en detalles los pormenores de semejante movida.

Este pedido de informe tiene que ver con que la obra es única y sin precedentes y si bien aún no ingresó formalmente a la Legislatura, desde el Ejecutivo habían adelantado que buscarían mudar a unos terrenos del Hospital Muñiz una serie de importantes centros de salud de la Ciudad: el Instituto de Rehabilitación Física, el Hospital Udaondo, el Hospital Municipal de Oncología María Curie y el Hospital Ferrer y así fusionar los cinco hospitales.

Lo que se busca con este pedido de informes es conocer si “existe un plano final o tentativo de la nueva disposición de los hospitales dentro del predio del Hospital Muñiz”, “la fecha estimada de traslado de los servicios de cada hospital, especificando: a donde será el traslado, cantidad de personal por servicio (profesionales y no profesionales) , carga horaria a cubrir”, si “está previsto un plus por mudanza a los trabajadores”, “como se realizará el traslado de pacientes internados en los diferentes hospitales, plazos y condiciones”, “la cantidad de camas extras por servicio y por hospital al finalizar el proyecto”, entre otras cuestiones que son de vital importancia y trascendente para todos los vecinos. En los fundamentos de una de las medidas, los diputados resaltaron que “esto es parte del Plan de Salud que está llevando adelante, después de tantos años en la Ciudad; vemos con agrado que se hable de incrementar la cantidad de camas, así como avanzar en lo que se refiere los diferentes niveles de atención y complejidades”, aunque advirtieron que “no queda claro si es un beneficio en tiempo y espacio el mudar cuatro Hospitales en lugar de mejorarlos e incluso ampliar o construir otro predio sin que esto implique cambio tan brusco”.

Según confiaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, la obra comenzará a licitarse en 2019, en caso de que se apruebe en la Legislatura, con una fecha estipulada de finalización en 2021. “Complejo Hospitalario Sur” es la denominación con la que el Ejecutivo y el Ministerio de Salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados