En la Ciudad de Buenos Aires se piden cuatro, pueden aplicarse simultáneamente, son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica

Los niños que vayan a las colonias porteñas deberán aplicarse las vacunas correspondientes al calendario correspondiente. Hasta el 30 de enero de lunes a viernes de 9 a 16 se podrán aplicar en las siguientes sedes de la Comuna 4. En el Polideportivo Patricios (Pepiri 135) el 22 de enero, Polideportivo Martín Fierro (Oruro 1310) el 23 de enero.

Todas las vacunas de calendario pueden aplicarse simultáneamente. Son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica.

Niños de 5-6 años

1) Poliomielitis oral (Sabin)

En el Calendario Nacional de Vacunación está indicada: a los 6 meses de edad, y refuerzos a los 15-18 meses y a los 5-6 años de edad. Se administra por vía oral. Es una vacuna muy segura y raramente produce efectos adversos.

2) Triple Viral - 2º dosis (sarampión, rubéola, paperas)

En el Calendario Nacional está indicada al año de vida y un refuerzo a los 5- 6 años. Es una vacuna segura y muy efectiva. Pueden aparecer entre 1 a 2 semanas después a la vacunación, en un bajo porcentaje de vacunados: fiebre, catarros de vías aéreas, y erupciones cutáneas de corta duración.

3) Triple Bacteriana Celular - 2º refuerzo DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Esta se indica como refuerzo a los 5-6 años, una sola dosis. Puede provocar dolor e hinchazón local dentro de las 48 horas de aplicada.

4) Varicela

Esta vacuna está en calendario para los niños nacidos a partir de octubre de 2013. Pero como parte de las actividades de prevención en las colonias, se van a vacunar a los niños que no hayan cursado la enfermedad o no estén vacunados. Como efecto adverso puede originar dolor y enrojecimiento en el sitio de aplicación, fiebre y malestar general.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados