La Subcomisión de Peñas del Club Atlético Huracán comenzó con el paseo educativo por las instalaciones del Tomás Adolfo Ducó para alumnos de jardín y de primer y segundo grado de escuelas primarias porteñas.

Entre el fútbol y la sociedad existe un lazo irrompible. Es una relación que no tiene una fecha exacta de comienzo, pero que se transmite entre generaciones. En la Ciudad de Buenos Aires, una de las grandes urbes con más estadios en todo el mundo, esa conexión se hace más estrecha, aunque por momentos complicada por sus diferencias. Para intentar aportar su granito de arena ante estas divisiones y conectar más con lo mejor que tiene el fútbol, desde la Subcomisión de Peñas del Club Atlético Huracán comenzaron con la iniciativa “De la escuela al Palacio”, que propone un paseo por las instalaciones del Tomás Adolfo Ducó para alumnos de jardines y de primero y segundo grado de escuelas primarias porteñas.

El proyecto, que comenzó hace unas semanas, tuvo el empuje de Víctor Di Matteo, presidente de la Subcomisión de Peñas, y Mara Barbeito, integrante de la Peña Lugano del Globo de Parque de los Patricios.

“Fue una experiencia hermosa y esto recién comienza”, comenta Di Matteo, en diálogo con Porteño del Sur, antes de agregar más detalles: “Los chicos estaban muy contentos de poder conocer un estadio, y sabemos que es algo que no se lo van a olvidar nunca más en la vida”.

La primera excursión tuvo como visitantes a más de treinta chicos y chicas del Jardín de Infantes Integral Nº 2 del barrio de Villa Lugano. Además del impactante verde del césped, los alumnos que acuerden una recorrida podrán caminar por los vestuarios, el sector de peñas, el hall central y ver de cerca los trofeos que obtuvo el club en todas las disciplinas que participa. También, los organizadores ofrecen un desayuno o merienda en el Salón de Peñas Unidas ubicado en la Platea Alcorta.

“Para mí Huracán es mi vida, toda mi familia es de Huracán y, encima, estoy rodeado de docentes. Así que poder ver a los chicos acá en el club y así de sorprendidos, fue maravilloso”, expresa Di Matteo, quien comparte su tiempo entre el Quemero y su profesión de corredor inmobiliario.

“De la escuela al Palacio” cuenta con gran aceptación en la comunidad educativa de la Ciudad, puesto que en la lista de inscriptos ya figuran más de 240 pequeños con visitas programadas para los próximos días.

Desde la organización prevén realizar, en un principio, una visita cada quince días, para luego pasar a concordar una por semana. Una vez asentada esta etapa, el proyecto podría también incluir a escuelas del ámbito secundario.

Para poder programar visitas y conocer más acerca de esta iniciativa, es posible comunicarse al correo electrónico: penias@cahuracan.com.

El Tomás Adolfo Ducó es una de los escenarios más importantes que tiene la urbe por su estilo e imponente estructura construida completamente en cemento. Ubicado en Amancio Alcorta 2.570, cuenta con una capacidad para casi 50.000 espectadores y oficialmente fue inaugurado el 11 de noviembre de 1.949 en el encuentro que Huracán venció por 4 a 1 a Peñarol de Montevideo.

En el año 2.007 fue declarado por la Legislatura como Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados