El Quemero se suma a los cursos gratuitos de formación en Salud que ofrece el centro de salud ubicado en Perdriel 74, que también ofrece formación en la Parroquia Caacupé en la Villa 21-24.

El Hospital Británico trasladó sus acciones solidarias a la Comuna 4, donde brinda cursos gratuitos a todos los interesados en formarse en asignaturas ligadas a la enfermería.

Canalizado a través de la Fundación Bunge y Born, y con el apoyo de HBSC, aquel centro médico ofrece capacitaciones en entidades como la Parroquia Caacupé, situado en avenida Osvaldo Cruz 3470, dentro de la Villa 21-24, Barracas, así como en el Club Atlético Huracán, con el cual estableció un convenio.

Destinados a personas que habitan en comunidades vulnerables, los cursos tienen como objetivo brindar nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el perfil laboral de los estudiantes, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

Esto sucede en el marco de los "cursos de empleabilidad" que dicta la escuela de Enfermería del Británico, que, entre las organizaciones de Capital Federal y del Conurbano en las que opera, se estima que en el año se llegarán a llevar a cabo 20 cursos, beneficiando a más de 700 personas.

Las especialidades que ofrece actualmente el nosocomio remiten a capacitaciones de asistente geriátrico, asistente de salud y camillero, puestos que son demandados dentro del mercado laboral de la Salud.

Desde 2014, el Hospital Británico desarrolla periódicamente estos cursos gratuitos de formación en Salud y, con el paso del tiempo, estableció alianzas con empresas que patrocinan los cursos e instituciones sociales que facilitan su ejecución.

De hecho, el Británico llevó a cabo un curso laboral gratuito de asistente en salud en el Campo de Deportes Jorge Newbery, situado en Mariano Acosta 1981, del Club Atlético Huracán.

La capacitación, que se desarrolló en cuatro clases de tres horas cada una, se realizó con el objetivo de formar colaboradores de referencia en temas de salud, mediante el desarrollo y la incorporación de conceptos generales sobre el funcionamiento de una unidad sanitaria.

Todo esto pasó a pocas semanas de conocerse que el mencionado centro médico y el Globo firmaron un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas durante el 2019.

Como primera medida, el acuerdo incluyó la cobertura "Plan Classic Plus" del Plan de Salud del Hospital Británico para jugadores de las divisiones inferiores de la entidad de Parque Patricios que se encuentran en la pensión Paolo Goltz.

Además, esta protección incluyó la atención en el Hospital Británico Central, su red de centros médicos, así como su amplia cartilla de prestadores en CABA y GBA, prácticas sin copagos, entre otros beneficios propios de dicho plan.

Además, Huracán agregó al Británico entre las marcas y sponsors que lo acompañarán durante todos los partidos que se jugarán en su estadio, el Tomás Adolfo Ducó, y otras actividades que se realizarán en el Jorge Newbery.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados