El histórico futbolista Omar Larrosa repasó gran parte de su trayectoria, que incluyó importantes logros con varios equipos en el fútbol nacional y con la Selección argentina dirigida por César Luis Menotti.

Fue campeón con Huracán, con Boca, con Independiente y con la Selección, y hace poco cumplió 70 años. Omar ‘La Chancha‘ Larrosa tiene, sin dudas, un lugar de privilegio en el fútbol argentino. Para celebrarlo, Porteño del Sur recordó los mejores momentos de la carrera deportiva, principalmente aquel título del Metropolitano 73 conseguido con el Huracán dirigido por César Luis Menotti.

El destacado puntero izquierdo nacido en Lanús, surgido de Boca, pero con el corazón en Parque Patricios, manifestó: ‘De Huracán tengo los mejores recuerdos porque integré un equipo que además de haber salido campeón, fue un referente del gran cambio que se dio en el fútbol argentino desde el aspecto táctico. Después, Menotti lo pudo trasladar a la Selección, tanto en el campo como en la organización, con lo cual se logró el primer campeonato del Mundo. Todo eso surgió desde el pensamiento de él con ese Huracán. Me tocó estar cinco años en el Globo y creo que jamás bajamos del tercer puesto. Ganamos un campeonato, pero después tuvimos subcampeonatos... siempre ahí, en la pelea. Fue una etapa muy linda, en la que desarrollamos un fútbol total desde lo individual y desde lo colectivo. Un gran equipo que manejaba todo el tiempo la pelota y tenía cambios de ritmo. Todos los delanteros hacían goles, los cinco. Yo fui el goleador con dieciséis y el que menos hizo creo que fue el Inglés Babington con ocho... En el 72 ya olíamos que teníamos un equipo importante y que estábamos a la altura de los grandes. Las conversaciones simples y efectivas del Flaco Menotti fueron fundamentales‘.

Acerca de su relación con el pueblo quemero, la gran hinchada del Globo, Larrosa señaló: ‘Yo siempre respeté al hincha de Huracán. Y ojo que en aquella época no todos estaban de acuerdo con mi juego. Por mi forma de jugar, a veces yo tocaba una, dos o tres veces la pelota para atrás hasta que apareciera el espacio o el compañero. Y eso a veces al hincha no le gustaba. Pero yo no quería perderla. Cuarenta años atrás todos estaban acostumbrados a que el ’11’ jugara arriba y sobre la línea, y yo me movía constantemente. Lo hacía como se juega hoy‘.

Análisis del equipo campeón

‘Desde lo futbolístico fue un equipo bárbaro en todas las posiciones, con mucha jerarquía. Sin dudas, el que más se destacó y el gran ídolo era René Houseman porque era quien hacía cosas diferentes. Y también había otros nenes que jugaban bárbaro: Miguelito Brindisi, Avallay, Babington, Carrascosa, Fatiga Russo, Basile... Buglione y Chabay, con otro estilo, complementaban al grupo con su fuerza y temperamento. Y la seguridad que nos daba Pichín Roganti desde el arco era importantísima. Tuvo la valla menos vencida‘.

Por último, indicó: ‘Estoy muy contento con el reconocimiento de la gente, no solo de los míos. Que en el Diario Popular se acuerden de uno es gratificante. Como también lo serán los llamados de ex compañeros y gente de Huracán, de Boca, de Independiente, de los clubes por donde uno pasó‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados