La directora del Polo Bandoneón fue nombrada miembro de honor del Consejo Internacional de las Artes de la UNESCO gracias a su labor en la difusión de este género musical.

Desde que logró que el Tango sea proclamado “Patrimonio de la humanidad”, Carla Algeri no ha parado de recibir buenas noticias a nivel profesional. La maestra bandoneonista comenzó hace algunos años una relación con la UNESCO que la ha llevado a ser nombrada miembro de honor del Consejo Internacional de las Artes, un privilegio que comparte con algunos de los mejores artistas del mundo.

“Mi relación con la Unesco viene de la época en la que, junto al bandoneonista Julia Hasse, hicimos la redacción para que el tango sea declarado patrimonio de la humanidad en inglés, idioma que yo no dominaba. Ocurrió que mientras estaba en una reunión con el ministro de cultura porteño Hernán Lombardi por una serie de eventos culturales, llegué a escuchar como él recibía una llamada en la que le pedían dos años para redactar un documento que debía estar listo para la semana siguiente. Le ofrecí darle una mano, y el domingo me llegaron los formularios que debía llenar. Llamé a Julián y él me ayudó a completarlos en inglés”, recuerda orgullosa Carla en una entrevista con El Porteño del Sur.

Y agrega: “El lunes a la madrugada, le envié los formularios a Lombardi que me citó en el ministerio y al llegar me encontré a todos los responsables de Patrimonio, y a representantes de UNESCO que me felicitaron por la calidad de la presentación, que además fue hecha en tiempo récord. A partir de ese momento defendí la presentación ante el organismo, siguiendo los pasos preestablecido y al cabo de un año la misma fue aprobada y el Tango fue declarado patrimonio de la humanidad”.

“Ahí se originó el Polo ya que cuando la presentación se aprobó, acordamos con Lombardi inaugurarlo en “los confines de la Ciudad de Buenos Aires”, aprovechando que él es un lector de Borges, y en referencia al edificio de Puente Alsina que alguna vez ocupó la Corporación del Sur y que en ese momento manejaba Vialidad Nacional”, explica Carla. “Y después de una cuidadosa planificación, abrimos el Polo con una actuación de Daniel Baremboim en agosto de 2014 y una exhibición de La Noche de los Museos, en octubre del mismo año. Y ahora, después de todos estos años, el International Art Council me da esta distinción y me nombra miembro de honor de esa entidad en el área música, en la que represento al Tango”, cuenta, orgullosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados