Es el único banco que ofrece una línea de financiamiento para remodelar o terminar viviendas que alcanza los 100 millones de pesos.
El Banco Ciudad ya otorgó más de mil créditos hipotecarios para la refacción, remodelación, ampliación o finalización de viviendas en construcción, sin la necesidad de comprometer la propiedad como garantía.
Es la única entidad que ofrece esta línea de financiamiento y alcanza los 100 millones de pesos. En solo tres meses, el banco recibió más de cinco mil consultas a través de su sitio web, con una demanda concentrada en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque también está disponible en Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.
Las solicitudes, mayormente situadas entre los $20 y $30 millones, están orientadas a distintos tipos de proyectos, desde la finalización de viviendas en construcción hasta la ampliación de espacios como terrazas y patios.
La línea de crédito tiene un plazo máximo de diez años, bajo un sistema de amortización alemán, que se caracteriza por tener cuotas decrecientes a lo largo del tiempo, con el fin de priorizar el pago del capital desde el inicio. Además, está nominado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), lo que reduce la barrera de ingreso inicial, aunque esto implique asumir tasas más altas que las hipotecarias.
Entre los requisitos para acceder, los solicitantes deben ser mayores de 18 años, presentar ingresos comprobables y cumplir con un índice de endeudamiento que limite las cuotas al 20% de los ingresos netos, aunque no requiere de ingresos mínimos a quien lo pida.
Respecto a las facilidades, los usuarios pueden sumar un garante para aumentar los montos. El crédito se puede solicitar de manera presencial o a través del sitio web del banco (https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/PrestamoRemodelacionVivienda).
Quienes acceden al préstamo pueden aprovechar promociones en tiendas de materiales de construcción, pinturerías y otros comercios del rubro como descuentos del 30% y cuotas sin interés.
Esta línea de financiamiento acompaña a los créditos hipotecarios a tasa preferencial que otorga el Banco Ciudad para la compra de inmuebles en el Sur porteño. Los préstamos, que ascienden hasta un monto máximo de 350 millones de pesos financian hasta el 75% de la vivienda.
La oferta contempla plazos de un máximo de 20 años, en UVAs, más una tasa de interés anual fija del 3,5% (Tasa Nominal Anual, TNA), la más competitiva del mercado.
Estos préstamos están disponibles en Parque Patricios y Nueva Pompeya, en el polígono circunscrito al denominado Nodo Sáenz. También alcanza zonas de Boedo, La Boca, el Barrio Olímpico y Villa Lugano.
comentar