Las autoridades del reconocido Hospital de Pediatría del barrio de Parque Patricios anunciaron que se inauguró la primera Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y el primer consultorio virtual de Córdoba.

Siempre buscando la excelencia y estar a la vanguardia en lo que a medicina se refiere, el Hospital Garrahan dio un nuevo paso. Las autoridades del reconocido Hospital de Pediatría del barrio de Parque Patricios, anunciaron que se inauguró la primera Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y el primer consultorio virtual de Córdoba. De esta manera, el Hospital de Pediatría de alta complejidad de referencia nacional se hace presente en cada provincia del país y dio un paso clave en el desarrollo de la red de Telemedicina. El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, y autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba, pusieron en marcha la primera Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y el primer consultorio virtual de Córdoba en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

“Hoy es un día de felicidad no sólo para la provincia de Córdoba, sino especialmente para el Garrahan y la red, dado que hace mucho tiempo estamos detrás de este objetivo y podemos celebrar que la red conecta a las 23 provincias”, aseguró Kambourian. Con la incorporación del centro de referencia pediátrico cordobés, la red de OCDs que integran más de 280 centros asistenciales está presente en las 23 provincias argentinas, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los niños, niñas y adolescentes sin importar el lugar donde vivan.

El Hospital Garrahan es desde su nacimiento una referencia a la hora de la consulta en lo que a salud de los chicos se refiere. Muchos niños de distintos puntos del país llegan a Buenos Aires para atenderse con alguno de sus profesionales, pero con el paso del tiempo esa situación se tornó mucho más compleja y había que encontrarle una solución. Las nuevas tecnologías ayudan en esa búsqueda porque no solo logran derribar las barreras sino que además acercan a los ciudadanos la excelencia en salud.

“El Garrahan nos ha dado la oportunidad de participar de esta red, donde lo más importante es que nos convierte en un hospital sin paredes, un hospital sin fronteras, que es lo que estábamos necesitando hace mucho”, declaró Luciano Parietti. Pero esta inauguración es uno de los pasos que se dieron ya que además se anunció que se firmaron convenios de colaboración entre la provincia de Córdoba, el Hospital Garrahan y la Fundación -por intermedio de su directora Ejecutiva, Silvia Kassab-, para desarrollar el trabajo en red, también al interior de Córdoba, integrando otros centros de la provincia e incorporando tecnología, procesos y otras acciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados