La cancha de Huracán sigue cambiando a paso firme y se está nivelando la superficie en varios sectores, que tenían lomadas históricas cerca de las dos áreas, entre otros cambios.

El último 27 de mayo la Selección Argentina decidió despedirse de su público previo al Mundial Rusia 2018 con un entrenamiento a puertas abiertas del que participaron miles de chicos de distintas escuelas, escuelitas de fútbol y asociaciones. Todo fue una fiesta aunque lo que recibió el Ducó fue una crítica muy dura por el estado del campo de juego.

Mucho se habló acerca de las lesiones que podían tener los jugadores, también se opinó sobre el estado del césped y es por eso que desde la dirigencia de Huracán tomaron nota y pusieron manos a la obra.

Desde hace algunas semanas las obras en el campo de juego del Ducó no paran. Se está nivelando la superficie en varios sectores, que tenían lomadas históricas cerca de las dos áreas. Una de las imágenes más características del Ducó era justamente esas lomadas que podían apreciarse desde cualquiera de las áreas lo que impedía además tener un buen drenaje en los días de lluvia.

Más tiempo

Este es uno de los recesos más largos que tuvo el fútbol argentino ya que son casi dos meses en los que no se pisará el césped del estadio y es por eso que se aprovechó para hacer el trabajo a fondo, haciendo los pozos necesarios, como así también levantando cada uno de los panes. Además, se está realizando un sistema de drenaje, para lo cual se hacen perforaciones de un metro cuadrado. En total, son 12 hoyos con cañerías que van hacia los laterales para el desagote de este sistema. Una vez que finalice la parte crítica del drenaje y la nivelación, se resembrará por completo el campo de juego, como última etapa.

Si bien las obras en el campo de juego son las más fuertes e importantes, no son las únicas que se están haciendo y los hinchas cuando vuelvan a la cancha se encontraran con gratas novedades. Es que la Subcomisión del Estadio continúa con las obras para mejorar integralmente el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Se procedió a la refacción de cañerías de agua de los vestuarios local y de árbitros. En los próximos días, continuarán los trabajos de hidrolavado en la tribuna visitante para seguir con el sellado y la colocación de la membrana en pasta; como así también las reformas integrales de los palcos y cabinas de la Platea Alcorta. Tal como lo refleja el club la Subcomisión de Estadio es la encargada de llevar adelante el plan de reformas y refacciones que eligió la Comisión Directiva.

La Subcomisión está a cargo de Alexis Cattáneo, Alexis Sandoval, Nahir Nadur, David Garzón, Hernán Medina y un gran equipo de colaboradores. Es más que meritorio el trabajo que llevan adelante ya que aún apenas llevan un año en funciones porque esta Sub comisión se armó en junio del año pasado cuando la actual Comisión asumió. La Subcomisión tiene bajo su órbita todo lo que al estadio refiere, como la organización de los eventos, las exigencias del Gobierno de la Ciudad, la parte de mejora edilicia.

Por otra parte, la Subcomisión ya está trabajando en conjunto con la Subcomisión de Infraestructura por lo que los cambios no solo se verán en el campo de juego sino en el interior del Palacio.

“Es una responsabilidad muy grande, que nos pone a prueba todo el tiempo. Sobre todo en los partidos, porque de nosotros depende que salga todo lo mejor posible con las herramientas que tenemos. Es una herencia de familia, un legado que no tengo otra opción que defenderlo a muerte. Es un responsabilidad para mí y para todos los que integramos esta Subcomisión, pero también muy gratificante”, aseguró en el sitio oficial Alexis Cattáneo uno de los integrantes de la Sub.

En ese sentido Cattáneo contó que está orgulloso de haber podido recibir a la selección y dio los motivos por los cuales el estadio estaba en ese estado y que fue lo que los llevó a poner manos a la obra. “Fue un orgullo recibir a la Selección. Siempre estuvimos a predisposición de AFA, y que nos tengan en cuenta es más que importante. Ver un estadio colmado con chicos, dentro del campo se encontraban los chicos con capacidades diferentes de AFA Social… La verdad es que fue algo muy lindo, trabajamos muchísimo para que todo salga bien”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados