Entre las obras que abordó la Ciudad aparece la climatización de la pileta. “Calculamos que serán unos 80 colegios los que se van a beneficiar con esta obra”, indicaron. Además hubo trabajos en las canchas de tenis, fútbol y voley.

E l Polideportivo Parque Patricios es uno de los emblemas del barrio. Es que gracias a su edificio los chicos y padres del barrio pueden disfrutar de diversas actividades. Y ahora ellos pueden estar más contentos ya que ayer se inauguraron obras de infraestructura que cambiarán para siempre la vida institucional del Poli como así también la de los vecinos que concurren al lugar.

“Yo tengo a mi cargo los 12 polideportivos de la Ciudad y entre ellos está el de Patricios. Después de un relevamiento que hicimos nos dimos cuenta que necesitaba una inversión importante en infraestructura ya que representa a una gran cantidad de gente y por eso pusimos manos a la obra. En noviembre iniciamos un plan de obras junto con otros organismos de la ciudad. En el caso de Patricios trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación ya que en cuarto grado las escuelas públicas de la Ciudad tienen la obligatoriedad de dar natación. En ese sentido nos dimos cuenta que el problema que teníamos era encontrar piletas climatizadas para cumplir con eso. Entonces lo que hicimos fue apurar el tema de climatización y por suerte llegamos a inaugurarlo antes de lo previsto y a partir de ahora la pileta queda en condiciones de recibir a los chicos de los colegios pero también a la comunidad toda. Para el barrio es determinante porque no cuenta con piletas climatizadas y esto es sin dudas un antes y después. La inauguración que hicimos tuvo como obra central la climatización de la pileta, pero también hicimos otras remodelaciones que tienen que ver con las canchas de tenis, de fútbol y vóley”, le dijo a este medio Mariano Rusconi, el Director de infraestructura de la ciudad.

La remodelación del Polideportivo fue una de las premisas que tuvo la gestión y por eso se terminaron en tiempo récord. “La obra en su totalidad la arrancamos en noviembre del año pasado y la pileta recién en marzo cuando terminó la colonia de vacaciones. Los tiempos pensábamos que iban a estar ajustados pero la realidad es que se trabajó muy bien”, contó Rusconi.

La principal actividad que se va a desarrollar en el Polideportivo tiene que ver con la pileta. Los colegios del barrio que estuvieron presente en la inauguración ya celebran porque podrán ir todas las semanas a practicar natación sin la necesidad de tener que trasladarse. “Desde ahora unos 2000 chicos por semana van a poder utilizar la pileta. Calculamos que serán unos 80 colegios los que se van a beneficiar con esta obra. Una vez que terminen de practicar natación los chicos, la idea es que después quede abierta a la gente y de a poco se vayan incorporando actividades para que la gente las pueda aprovechar”, aseguró Rusconi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados