El uruguayo fallecido recientemente tuvo una larga carrera futbolística en su país y en Argentina, donde eligió a Huracán como uno de los clubes a los que defender la camiseta.

La semana que pasó fue de profundo dolor para el pueblo Quemero. Es que a los 52 años falleció el uruguayo Hugo Romeo Guerra. Un goleador implacable, alto, de muy buen juego aéreo, defendió la camiseta del Globo en la temporada 95/96 y si bien muchos lo recuerdan por un gol que convirtió con la camiseta de Boca, la realidad es que su mejor paso por el fútbol argentino lo tuvo con la camiseta del equipo de Parque Patricios.

El uruguayo había nacido el 18 de marzo de 1966, en Canelones, y en su país pasó por las inferiores de Peñarol, entre 1982 y 1983, hasta que al otro año pasó a Colón de Montevideo. En Primera División de su país tuvo su primera chance en el Tanque Sisley, en 1985, aunque al otro año llegó a Nacional, donde consiguió mayor popularidad y se mantuvo hasta 1989. A la Argentina llegó de la mano de Gimnasia y Esgrima La Plata, y allí demostró su eficacia goleadora.

Sus méritos lo llevaron al Toluca de México y, cuando su camino parecía ser Europa, llegó al final a Huracán. Era un especialista en el juego aéreo y convirtió varios goles de esa forma. No poseía buena técnica, pero contaba con una gran contextura física, por lo que era difícil de marcar y podía valerse de su altura para cabecear fácilmente.

El “Camello”, como lo apodaban por su contextura física, dejó un gran recuerdo entre el pueblo Quemero. Su debut con la camiseta de Huracán se produjo el 6 de agosto de 1995, por el Apertura de ese año, ante Newell’s en un partido que terminó igualado en dos tantos. Guerra ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por el Guapo Flores. Jorge Habegger, quien también fue entrenador de Boca, era el técnico aquella tarde. Apenas un partido tardó Hugo Guerra en gritar un gol con la camiseta de Huracán. El 13 de agosto de 1995 por la segunda fecha del Apertura el Globo cayó en la Bombonera ante Boca por 2 a 1 y el tanto lo anotó Guerra. Fue a los 32 minutos del segundo tiempo y en ese momento era el empate transitorio del equipo de Habegger que en el final, cuando ya no quedaba tiempo, lo terminó perdiendo.

En la primera etapa como jugador de Huracán estuvo hasta el Apertura 96 cuando lo llevó Boca. Lo particular de ese año es que jugó para los dos equipos en el mismo campeonato. Las primeras tres fechas las disputó en el Globo y por esas cuestiones burocráticas del fútbol argentino en la cuarta estaba jugando para Boca. Y como para seguir sumando particularidades, su último juego en ese torneo con la del Globo fue ante Huracán de Corrientes, al mismo rival que una fecha después enfrentó con la camiseta de Boca. En total se puso la camiseta de Huracán en 80 partidos y se despidió con 24 goles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados