Los fines de semana Práctica Patricios sigue convocando a los tangueros en Av Caseros y Monteagudo.Una actividad que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad en 2014.

Llega la primavera y de a poco se empiezan a activar las distintas atracciones que los vecinos disfrutan en épocas del año donde se pueden realizar distintas prácticas al aire libre. Una de las más buscadas por los vecinos es el tango y la milonga y de a poco las plazas y los parques de la ciudad ya se preparan para recibirlos. El tango está más vivo que nunca. Esta práctica es además una invitación a conocer no solo nuevos cantores, nuevos valores, nuevos bailarines, sino que para las personas que de alguna manera están solas en la vida, pueden interactuar con otros para no quedar solos en la vida. En Parque Patricios ya se prepara un nuevo lanzamiento de Práctica Patricios.

Una actividad que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de buenos Aires en 2014. Todos los sábados a la tardecita se puede disfrutar de música y milonga en Caseros y Monteagudo, al noroeste del Parque. Tal como se hacía en otras épocas donde estas prácticas eran habituales, en el parque los encargados de la organización montan una pista con placas de madera y arman bailes representados en las sillas de ronda donde la idea es intercambiar las parejas para generar un vínculo. ‘Los vecinos reconocen este lugar como un espacio, totalmente inclusivo, donde se reúnen y se mezclan los abuelos con las nuevas generaciones que se acercan al tango. La prioridad es que la gente la pase bien y disfrute sin protocolo típico y rígido de las milongas cerradas al tango‘, dicen los creadores de esta movida.

Práctica Patricios fue creada por Jean Pool y desde su concepción se la tomó como una una milonga al aire libre que se arma todos los sábados del año en el parque más grande del barrio de Parque de los Patricios. Hace ya seis años que funciona de manera ininterrumpida, único por ser totalmente independiente y autogestivo. Cada sábado la gente del barrio y sus alrededores cuenta con esta milonga al aire libre para reunirse como se hacía en otros tiempos, bailando en la calle y compartiendo la tarde bajo el universal idioma del abrazo tanguero.

‘El espacio no recibe ningún tipo de subsidios, se mantiene y realiza a pulmón, con la colaboración de todos los que se sienten parte. Todos los sábados se acarrea, arma y desarma el sonido y la pista para bailar, con colaboradores y los mismos vecinos que reconocen este como su espacio, totalmente inclusivo, donde se reúnen y se mezclan los abuelos con las nuevas generaciones que se acercan al tango. Donde la prioridad es que la gente ‘la pase bien‘ que disfrute, sin el protocolo típico y rígido de las milongas cerradas de tango‘, dicen los organizadores de este emprendimiento que además ya fue copiado y replicado en otros barrios de la ciudad. Y tan importante y vinculado están con el barrio, que ya lograron romper las barreras del barrio y del parque y dan talleres en escuelas, trabajan con los chicos en valores importantes como el respeto, la solidaridad, el valor de la familia y la identidad con el barrio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados