Un joven hincha de Huracán narra muchos aspectos del conjunto de Parque Patricios desde la página oficial del club. A pesar de su edad es un gran conocedor de los mejores momentos de la entidad porteña.

Gonzalo Hernán Minici es un joven de 26 años, hincha de Huracán. Su juventud no le impide conocer y difundir detalles trascendentales y a la vez no tan conocidos de manera popular de la vida del Globito de Parque Patricios. En diálogo con Porteño del Sur, el historiador quemero, quien suele publicar sus investigaciones en el sitio web de la institución, contó sobre su pasión y nos dejó algunas enseñanzas.

‘Huracán no es solo fútbol‘, fue la primera frase que dijo Minici, y continuó: ‘Es una entidad social y deportiva, cuya actividad principal es el fútbol en términos generales. Y es una asociación civil con personería jurídica, en términos legales. Pero en sí mismo, Huracán es una institución que encierra muchos sentimientos, que encierra cuestiones culturales, sociales, un todo complejo.

¿Por qué soy hincha de Huracán? Por cuestiones ideológicas, de principios, de valores, por su historia, su esencia. Refleja muchas cuestiones que me identifican. Igual nunca me lo pregunté. Me considero con el corazón en Parque Patricios y Pompeya, porque me crié en ellos por mi afecto hacia Huracán. Pero en realidad nací en Caballito y vivo en Villa Santa Rita. Heredé la pasión de mi padre (Néstor), quien es de Huracán y jugó en Tercera, e incluso estuvo en el plantel de primera, aunque solo llegó a integrar el equipo en algún amistoso porque no podía competirle el puesto de puntero derecho a René Houseman. Mi abuelo paterno, José, fue dirigente del club. Toda mi familia es muy quemera. Me lo inculcaron, pero después yo elegí seguir con esa pasión‘.

Por otra parte, comentó: ‘Soy sobrino segundo de Claudio Pazos, vicepresidente de Huracán de 2011 al 2014 y presidente de estadio. Empecé a trabajar en Huracán en agrupaciones de hinchas y socios. Pero en el mundo institucional y colaborando en el revisionismo Roberto Guidotti y otros historiadores, lo hice con mi tío a quien quise un montón. También estuve en Luna Quemera, agrupación artística y cultural que se dedicó a hacer murales con motivos históricos y tradicionales en las calles cercanas al club. Además estuve algunos meses en la Comisión de Cultura junto a Néstor Vicente, quien es una gran persona‘.

Y añadió: ‘Yo me dedico a Huracán. Trabajo ad honorem en el club, a veces relegando mi desarrollo personal. Me mantengo, pero cuesta. Podría haber terminado una carrera, pero le aporto muchas horas a Huracán. Estudio Diseño Industrial y me auto instruyo mucho en letras. Voy a estudiarlo también a nivel universitario. En Huracán, más que nada, lo que hago tiene relación con su historia y la implicancia sociocultural. El club tiene una historia muy rica, que sería muy valioso que más gente la conociera. Es una meta que tengo. Una utopía que impulsa mis acciones‘.

Hay una idea de hacer un museo, aunque aún no se concretó. Pero si se inició una saludable costumbre de homenajear a distintas personalidades, vivas o no, de la entidad. ‘El revisionismo histórico del fútbol argentino, que comenzó a explotarse desde 2013, impulsa la difusión de lo que es Huracán. Desde ese momento comenzaron a valorarse las copas del amateurismo, que estaban olvidadas por muchos y son tan o más importantes de, por ejemplo, la actual Copa Argentina. Por eso hay proyectos de difundir la historia del club y lo hacemos a través de homenajes desde la web oficial‘, dijo Gonzalo, el historiador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados