Reconstruyendo Sueños es una propuesta cinematográfica que muestra el presente de niños intervenidos en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del nosocomio de Parque Patricios.

Cuando se juntan las ganas con el profesionalismo terminan surgiendo proyectos muy interesantes que sirven, entre otras cosas, para el reconocimiento y la difusión de obras que le hacen bien a la sociedad. El Hospital Garrahan y la Universidad de Belgrano trabajaron en conjunto para lograr lo que es el documental Reconstruyendo Sueños que se estrenará hoy al mediodía. ‘Reconstruyendo Sueños’ es un film sobre niños intervenidos en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Garrahan. Esta iniciativa comenzó hace un tiempo y ahora es una realidad de la que podrán disfrutar toda la comunidad y en especial los vecinos de Parque Patricios, quienes sienten orgullo por la institución.

El documental ‘Reconstruyendo Sueños’ fue producido por la Universidad de Belgrano, con el apoyo de la Fundación Garrahan y el auspicio del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Todos aquellos que quieran saber cómo trabaja uno de los servicios más reconocidos del mundo y los resultados obtenidos en los chicos, pueden llegarse hasta el Auditorio Roca de la Universidad de Belgrano, ubicado en Zabala 1837, en la ciudad de Buenos Aires. El film narra la historia de tres niños con padecimientos muy graves, que fueron intervenidos en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Garrahan. Hoy, ya adultos, cuentan su recuperación. De 40 minutos de duración, ‘Reconstruyendo sueños’ fue realizado íntegramente por alumnos de la cátedra de Lenguajes Audiovisuales 2 de la Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio de la UB, bajo la producción de Sofía Vaccaro y Hugo Furno. El Servicio de Cirugía Plástica y Quemados está dirigido por el doctor Juan Carlos Rodríguez y tienen en su extensa trayectoria muchas intervenciones que le cambiaron la vida a los chicos. En este documental se podrá ver el relato de estos testimonios que comienzan con el de Nadia Báez, quien a los seis años requirió de una enucleación de uno de sus ojos, por un tumor, y posteriormente quedó ciega de su otro ojo. Operada para corregir su órbita y permitirle el uso de una prótesis, hoy es una destacada nadadora, que participó de los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, y acaba de tener su primer hijo. Una historia de vida muy especial que también es otro atractivo para tener en cuenta por parte de la gente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados